Tips para tu proceso creativo y crear contenido en tendencia

Proceso creativo Ivan López

Ciudad de México.- La fotografía móvil hace tiempo que llegó para quedarse, no solo porque la de los smartphones es probablemente la cámara que más utilizan los fotógrafos de todos los niveles en su proceso creativo, sino porque vienen con sensores cada vez mejores. Su versatilidad, portabilidad e inmediatez permite capturar momentos sin la necesidad de transportar enormes cámaras profesionales.

A continuación, Karla Ximena, fotógrafa mexicana, comparte las mejores recomendaciones para crear contenido en tendencia para este 2022.

procesos creativos fotografíasProceso Creativo

Primero, Karla Ximena nos cuenta que es importante tener un objetivo, la claridad de lo que queremos lograr y lo que queremos comunicar al mundo. Una vez que tengamos claro eso, será necesario entender para qué y porqué lo hacemos. Esto dependerá de a quién le queremos mostrar el contenido, pueden ser niños, amas de casa, un deportista, etc. Conocer bien a quién le queremos mostrar el contenido que vamos a generar es una idea que nos ayudará mucho.

Un tip es tener imágenes de referencia que más adelante nos ayuden a crear un contenido nuevo e innovador. Definir qué texturas queremos utilizar, fijarnos en lo más básico o esencial, algo que ya hoy en día pasa desapercibido. Entre menos complicado es mejor.

Los colores adecuados

Colores en tendencia para contenido en tendencia

Otro aspecto importante a considerar es definir los colores, ya sean cálidos o fríos. Dependiendo qué queremos mostrar, quizás algún sentimiento, generar interés por algo o crear conciencia de algo específico.

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Para hacerlo aún más trendy, te recomendamos usar las paletas de colores en tendencia que Shutterstock.IA. Predice para el 2022 en su Informe Anual de Tendencias de Color.

Algunos ejemplos son:

● Coral relajante (#E9967A)

● Violeta aterciopelado (#800080)

● Rosa pacífico (#DB7093)

fotografía con moto edge 20 proMoodboard e iluminación

Otra recomendación es salir y observar todo lo que nos rodea para tener inspiración, desde juguetes, algún mueble, letreros luminosos e incluso imágenes para generar algo nuevo e inspirador. Con base a las imágenes que tenemos en nuestro moodboard, definir texturas, colores, tamaños. Según el contenido a generar, ya sea para un producto, alguna marca, etc.

La iluminación es importante: luz natural, iluminación básica o hasta con una lámpara de escritorio. Definir el grado de iluminación que necesitamos y jugar con la exposición del celular, aunque el equipo ya lo tenga predeterminado. Usar las funciones del celular y experimentar las que no conozcamos, nos pueden ayudar a levantar visualmente el contenido que estamos generando.

moto edge 20 pro encuadreEncuadre

Usar zoom para limpiar la imagen o fotografía. Nos ayuda a enfocar cosas importantes. Usando la función del Macro. Aprovechar al máximo las funciones de la cámara y su definición. Puede ser una imagen muy sencilla (una flor con una mariposa), pero de calidad y única.

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Las funciones y características del portafolio de Motorola nos pueden ayudar a la creatividad y a que se vea con calidad profesional gracias a sus múltiples cámaras por ejemplo en moto g60s, moto g50 5G y la familia motorola edge 20 cuenta con múltiples cámaras, una para cada momento: imágenes de alta resolución más nítidas y con más brillo con la cámara principal de 64 MP, sorprendentes fotos con la cámara ultra gran angular, retratos con sensor de profundidad y tomas de acercamientos detallados con su cámara macro.

Edición

Jugar con el contraste, iluminación y sombras. Depende mucho de lo que queremos mostrar. Nos recomiendan bajar el contraste y subir el brillo para tener más información de la imagen. – Tener imágenes de referencia siempre nos ayudará a generar contenido de mejor calidad y original. Liberando la creatividad desde lo que nos gusta y nos parece atractivo. Mezclando colores, texturas y formas.

Te invitamos a conocer más acerca de Karla Ximena y su contenido en @KarlaXimenae y a utilizar sus tips en tus creaciones usando el #hellomoto y #Findyouredge.

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Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

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