LG Display presenta la primera pantalla estirable de alta resolución del mundo

pantalla estirable LG Display

Ciudad de México.- LG Display presentó la primera pantalla estirable de alta resolución de 12 pulgadas del mundo, equipada con una tecnología de forma libre excepcional que permite extenderla, plegarla y torcerla sin distorsionarla ni dañarla.

La pantalla estirable de LG Display es la primera de la industria en lograr una capacidad de estiramiento del 20%, una resolución de 100 dpi y RGB a todo color. Además, su alta flexibilidad, durabilidad y confiabilidad maximizan su potencial de comercialización.

Pantalla estirable de LG Display es muy resistente y se adapta a diferentes superficies curvas

Esta pantalla de 12 pulgadas, basada en un sustrato tipo película altamente resistente hecho de silicio especial que se usa en lentes de contacto, cuenta con una flexibilidad similar a la de una banda elástica que le permite estirarse hasta 14 pulgadas. La naturaleza de forma libre de la pantalla ofrece una solución de vanguardia que supera la tecnología plegable y enrollable existente.

Además, la pantalla estirable utiliza una fuente de luz micro-LED con un tamaño de pixel de menos de 40 μm, lo que garantiza un alto nivel de durabilidad para soportar impactos externos significativos, así como una resolución que compite con la mayoría de los monitores existentes. A diferencia del sistema de cableado lineal convencional, la estructura óptima del sistema de cableado de resorte flexible en forma de S de la pantalla estirable puede soportar más de 10,000 cambios repetitivos en su forma, asegurando a los consumidores alta durabilidad y confiabilidad.

Tambien te puede interesar:  JBL la marca con más ventas de bocinas portátiles en 2020

Junto con su diseño delgado y liviano, la tecnología revolucionaria de la pantalla estirable ofrece una versatilidad de nivel superior para varios escenarios diarios. Esta innovación única, que se puede acoplar fácilmente a superficies curvas como la piel, ropa, muebles, automóviles y aviones, amplía el potencial de la pantalla en diversas industrias, incluyendo moda, dispositivos portátiles, movilidad y juegos.

La pantalla estirable de LG Display es el resultado de un proyecto nacional de investigación y desarrollo a gran escala que lidera la empresa, a petición del Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) de Corea del Sur en 2020, con el objetivo de impulsar la industria de pantallas de próxima generación del país. Desde entonces, la firma ha estado trabajando en conjunto con 20 organizaciones del sector industrial-académico de Corea del Sur.

“Completaremos con éxito este proyecto para mejorar la competitividad de la tecnología de visualización coreana mientras continuamos liderando el cambio de paradigma de la industria”, afirmó Soo-young Yoon, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de LG Display.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *