Lenovo celebra su éxito en el mercado mexicano con Lenovo Partners Night

participación de mercado Lenovo

Ciudad de México.- En el marco de la primera edición de Lenovo Partners Night, Lenovo México reportó una facturación por 398 millones de dólares, alcanzando una participación de mercado récord del 19.2% al término del año fiscal 2019.

Además, la firma tecnológica destacó que la venta de PC’s en territorio nacional fue de 755 mil unidades, sin contar tabletas y servidores.

“Fue un año de muchos logros que nos han traído grandes satisfacciones, porque como empresa estamos viendo un crecimiento y una muy buena aceptación de la marca en el mercado”, resaltó Marco Jiménez, Director Ejecutivo y Director General de Lenovo en México.

En el segmento de Consumo el directivo señaló que Lenovo es la única marca de PC’s en México que está mostrando resultados positivos al reportar un crecimiento de 13%, mientras que el mercado refleja un decrecimiento de -11% en Sell Out y Retail. Asimismo, en el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas reportó crecimientos estables y sólidos, cerrando el año fiscal 2019 con un 21%.

Durante la gala de premiación Lenovo Partners Night, se destacaron los resultados de un estudio que realiza Lenovo de manera semestral sobre el comportamiento de la compañía en México; entre ellos se mencionó que en los últimos 18 meses Lenovo ha experimentado un crecimiento en posicionamiento de marca gracias a atributos como la calidad, confianza y excelente relación costo-beneficio.

Tambien te puede interesar:  Kingston añade formato mSata a familia de unidades SSD KC600

En relación con los objetivos trazados para el año fiscal 2020 en el mercado nacional, la compañía apuesta por crecer 6% en la venta de dispositivos, lograr una participación de mercado del 21% y una facturación de 424 millones de dólares. “Tenemos el equipo humano, el portafolio de soluciones y los canales para lograrlo”, aseguró Jiménez.

Reconocimiento a los aliados estratégicos de Lenovo

Para celebrar los éxitos alcanzados en el mercado mexicano, Lenovo llevó a cabo el evento Lenovo Partners Night, donde reconoció la gran labor de sus aliados estratégicos por haber superado las metas de ventas trazadas en el último año fiscal.

“Año tras año estamos sosteniendo altas cifras de crecimiento y esto no lo habríamos podido lograr sin el esfuerzo de nuestros socios de negocio, es por ello que realizamos Lenovo Partners Night para agradecerles su trabajo y premiar su confianza”, dijo Marco Jiménez.

Durante la ceremonia, se entregaron un total de 16 premios por desempeños de ventas en los segmentos de Consumo, SMB, Relacional, PCG y DCG a los mejores socios de negocio a nivel nacional. Entre los galardonados destacaron Coppel, Walmart, Ingram Micro México, Intecfra y Comercializadora de Valor Agregado, por mencionar algunos.

Tambien te puede interesar:  Yoga Slim 7 de Lenovo, laptop ideal para trabajar y jugar con estilo

De este modo, Lenovo Partners Night permitió a la empresa demostrar el apoyo incondicional y valorar la relación con sus socios estratégicos, quienes son una pieza clave para el cumplimiento de las metas y para consolidar a Lenovo como uno de los líderes en soluciones tecnológicas para todo tipo de necesidades, tanto personales como empresariales.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *