Chips NVIDIA son adoptados por los principales fabricantes de computadoras

chips NVIDIA Grace y Grace Hopper

Estados Unidos.- NVIDIA acaba de anunciar que varios de los principales fabricantes de computadoras del mundo están adoptando los nuevos superchips NVIDIA Grace para crear la próxima generación de servidores que aceleren las cargas de trabajo de IA y HPC para la era de la exaescala.

Atos, Dell Technologies, Gigabyte, HPE, Inspur, Lenovo y Supermicro tienen previsto implantar servidores construidos con el superchip de CPU NVIDIA Grace y el Superchip NVIDIA Grace Hopper.

Chips NVIDIA  ofrecen máximo rendimiento

Todos estos nuevos sistemas se benefician de los recién anunciados diseños Grace y Grace Hopper de la plataforma HGX de NVIDIA, que proporcionan a los fabricantes los planos necesarios para construir sistemas que ofrezcan el máximo rendimiento y el doble de ancho de banda de memoria y eficiencia energética que las principales CPU para centros de datos de la actualidad.

“A medida que la supercomputación se adentra en la era de la exaescala y la inteligencia artificial, NVIDIA se alía con nuestros socios fabricantes de equipos originales para permitir a los investigadores abordar retos de gran envergadura que antes estaban fuera de su alcance”, afirma Ian Buck, vicepresidente de Hiperescala y HPC en NVIDIA. “En los ámbitos de la climatología, la investigación energética, la exploración espacial, la biología digital y la computación cuántica, entre otros, el superchip de CPU NVIDIA Grace y el superchip Grace Hopper constituyen la base de la plataforma más avanzada del mundo para la HPC y la IA”.

Tambien te puede interesar:  Xiaomi POCO X3 NFC, la apuesta por la gama media

Los primeros en adoptar la innovación

Los principales centros de supercomputación de Estados Unidos y Europa serán los primeros en contar con sistemas dotados de los superchips.

El Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) ha anunciado hoy que Venado, su sistema de última generación, será el primer sistema de los Estados Unidos que funcionará con la tecnología de CPU Grace de NVIDIA. Construido con el superordenador HPE Cray EX, Venado es un sistema heterogéneo que incluirá una mezcla de nodos de CPU Grace Superchip y nodos Grace Hopper Superchip para un amplio y emergente conjunto de aplicaciones. Cuando esté terminado, se espera que el sistema supere los 10 exaflops de rendimiento de IA.

“Al equipar a los investigadores de LANL con el rendimiento del Grace Hopper de NVIDIA, Venado continuará con el compromiso de este laboratorio de ampliar los límites de los avances científicos”, afirmó Irene Qualters, directora asociada de Simulación y Computación de LANL. “La plataforma de cálculo acelerado y el amplio ecosistema está eliminando las barreras de rendimiento, lo que permitirá a LANL realizar nuevos descubrimientos que beneficiarán a la nación y a la sociedad en su conjunto”.

Alps, el nuevo sistema del Centro Nacional de Computación de Suiza, que también será construido por HPE utilizando el superordenador HPE Cray EX, utilizará el Superchip de la CPU Grace para permitir la investigación de vanguardia en una amplia gama de campos. Servirá como sistema de propósito general abierto a la comunidad investigadora de Suiza, así como al resto del mundo.

Tambien te puede interesar:  Huawei P30 y P30 Pro cuentan con lo mejor en cámaras móviles

NVIDIA Grace acelera las cargas de trabajo intensivas

El Superchip de CPU NVIDIA Grace incluye dos CPUs basadas en Arm, conectadas de forma coherente a través de la interconexión NVIDIA NVLink-C2C de alto ancho de banda, baja latencia y bajo consumo. Este innovador diseño incluye hasta 144 núcleos Arm Neoverse de alto rendimiento con extensiones vectoriales escalables y un subsistema de memoria de 1 terabyte por segundo.

El Superchip de CPU Grace se interconecta con el último protocolo PCIe Gen5 para permitir la máxima conectividad con las GPUS de mayor rendimiento, así como con las tarjetas de interfaz de red inteligente NVIDIA ConnectX-7 y las DPU NVIDIA BlueField-3 para cargas de trabajo de HPC e IA seguras.

El Superchip Grace Hopper combina una GPU NVIDIA Hopper con una CPU NVIDIA Grace en un módulo integrado conectado con NVLink-C2C para dar respuesta a aplicaciones de HPC y de IA a gran escala.

Los sistemas con NVDIA Grace ejecutarán la cartera de software AI y NVIDIA HPC para una computación integrada y completa.

Para más noticias de tecnología y negocios,

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *