Casio celebra 10 años de proyectores libres de lámpara de mercurio

proyector Casio Lampfree

Ciudad de México.- Para Casio, el 2020 marca el décimo aniversario del primer desarrollo de tecnología de fuentes lumínicas láser y LED y el debut en el mercado de su primer proyector LampFree sin lámpara de mercurio.

La empresa japonesa, guiada por su espíritu creativo y de contribución a la sociedad, se enfoca en diseñar productos que vayan más allá, construidos para una larga vida útil y preparados para el futuro a partir del cambio de la industria. Una de las soluciones que resume estas ideas fue el desarrollo de proyectores que ofrecían el mismo nivel de brillo de los convencionales con lámpara de mercurio pero sin usar dichas lámparas, además de ser ecológicos. Así, Casio presentó su primer proyector híbrido láser y LED en 2010. Se trató del modelo Green Slim, un dispositivo ligero y compacto, ideal para llevar de una sala a otra con gran facilidad.

En ese momento, el mercado estaba saturado de proyectores basados ​​en lámparas que no sólo usaban más energía y contenían mercurio, sino que perdían su brillo con el tiempo y cuyas lámparas requerían ser reemplazadas a menudo, incluso varias veces al año. Entonces, con la misión de hacer que el mercado de proyectores fuera más limpio, más verde y más sostenible, Casio logró crear una fuente de luz para proyectores que no disminuiría su nivel de brillo ni dependería del mercurio, elemento de alta toxicidad para el medio ambiente y el ser humano.

Tambien te puede interesar:  Canon EOS Rebel T7, la cámara ideal para dar el siguiente paso en la fotografía

Las lámparas de mercurio representan un riesgo potencial para la salud de los usuarios, mucho más grave en escuelas e instituciones educativas si dichas lámparas se rompen accidentalmente o no se desechan adecuadamente. Es por eso que en 2013 128 países firmaron el acuerdo intergubernamental de Minamata en un esfuerzo por minimizar el uso de mercurio en la industria para proteger el medio ambiente y la salud pública.

Comprometido con el desarrollo de tecnología para la proyección libre de lámpara de mercurio, Casio ha ampliado su familia de proyectores para ofrecer una gama de 12 soluciones para una variedad de aplicaciones y distancias de tiro que van desde los 13 cm hasta los 9 metros. La compañía se mantiene como el único fabricante especializado en proyección libre de lámpara de mercurio, lo que le permite avanzar en el perfeccionamiento de sus componentes y equipos, tal como lo ha hecho desde 2010.

A lo largo de estos primeros 10 años, Casio ha comercializado más de un millón de unidades de proyectores en todo el mundo. Además, de acuerdo con Future Source Consulting, Casio es el fabricante con la mayor participación de mercado en cuanto a ventas de productos con fuente lumínica de estado sólido en la categoría de proyectores de 2,500 lúmenes o superior luminosidad.

Tambien te puede interesar:  Xiaomi lanza el Mi 10T, alto rendimiento a precio asequible

“Después de 10 años de ser pioneros en la tecnología LampFree, estamos celebrando lo que hemos logrado y nos anticipamos a encontrar nuevas formas para continuar nuestra misión de llevar la tecnología sin lámparas a todas partes”, comentó Claudia Romo, Gerente Senior de la División de Proyectores de Casio México.

Cronología de modelos LampFree

2010: Primer proyector LampFree, modelo Green Slim, inicia la era de los equipos con fuente lumínica Láser LED.

2012: Primer modelo de tiro corto y primeros modelos de las Series Pro y Signature.

2014: Se lanza la Serie de Tiro Ultra Corto, ideal para aplicaciones en aulas educativas.

2015: Se presenta el modelo Core XJ-V1, un equipo de bajo costo.

2016: Nuevos modelos de las Series Core y Advanced con funciones mejoradas y más alto desempeño.

2019: Lanzamiento de la Serie Superior con fuente lumínica R-Hybrid Láser LED, diseño más resistente al polvo y con más opciones de conectividad inalámbrica.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *