Ciudad de México.- El cambio que estamos viviendo en la forma cómo trabajamos ha raíz de la crisis sanitaria, ha traído consigo un reto tecnológico. Poder habilitar en muy poco tiempo a la fuerza de trabajo remota, con la adecuada conectividad, flexibilidad y seguridad ha representado para las empresas y los propios trabajadores un cambio de paradigmas para poder mantenerse productivos y eficientes en su trabajo.
“Para las empresas es vital poder habilitar una fuerza de trabajo que pueda laborar en un entorno remoto, colaborativo y flexible. Para lograrlo, los colaboradores requieren de la tecnología apropiada, adaptarse a los cambios que exige el mundo digital, permitiéndoles, centrarse en los resultados y realizar su trabajo de forma exitosa y teniendo una buena experiencia como usuario”, señaló Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.
Debido a esta necesidad, Dell Technologies lanzó la nueva generación de PCs portátiles Latitude, la laptop Latitude 9510.
“El equipo que estamos presentando el día de hoy, está orientada al uso profesional. La Latitude 9510 cuenta con características Premium y un diseño superior, elementos que los usuarios buscan y son prioridad en nuestra línea Latitude. Nos enfocamos en ofrecer las herramientas que los profesionales necesitan para desempeñase de forma versátil y segura”, destacó Ada Cleghorn, directora de ventas soluciones Client en Dell Technologies México.
La Latitude 9510 cuenta con una pantalla de 15 pulgadas y con características que la ubican en la gama alta de estos dispositivos. Esta PC ofrece una mayor duración de la batería (hasta 30 horas de trabajo continuo), viene lista para la red 5G y cuenta con potentes funciones de audio y soluciones de inteligencia artificial que aumentan la productividad.
Este nuevo equipo cabe fácilmente en una pequeña mochila o bolsa. Considerando que pesa 1.4 kgs, los usuarios pueden viajar livianos sin llevar el peso extra de los cargadores de batería, adaptadores o altavoces necesarios para un día de trabajo.
Presenta un acabado de aluminio cepillado con bordes de corte de diamante para brindar rendimiento con estilo y distinción.
Dell Latitude 9510, con procesador intel de décima generación
El gran tamaño de la pantalla, junto con Intel Wi-Fi 6 permiten a los ejecutivos ser más productivos donde sea que lo necesiten. Además, cuenta con los últimos procesadores Intel Core i7 de décima generación.
“En Intel estamos comprometidos a poner al alcance de todas las personas, las innovaciones tecnológicas que necesitan para enriquecer sus vidas, de la mano con nuestros socios de negocio. Es por ello que estamos muy orgullosos de sumarnos hoy a esta colaboración con Dell, que incluye los nuevos procesadores Intel Core vPro de 10a generación. El esquema de trabajo remoto que las empresas nos hemos visto obligadas a adoptar, hace que hoy, la capacidad de administración remota, el desempeño y la seguridad sean de gran importancia para la continuidad de los negocios”, mencionó Santiago Cardona, director general de Intel México.
Una característica destacable en la nueva generación Latitude es el Dell Optimizer – Gracias a la Inteligencia Artificial y Machine Learning, el equipo aprende cuál es la forma de trabajar del usuario, mejora la capacidad de respuesta del sistema, el rendimiento de las aplicaciones, la duración de la batería y el rendimiento del audio.
Javier Pezua, gerente de Marketing de Soluciones Client en Dell Technologies México destacó, “la movilidad y conectividad, son dos elementos que se han vuelto necesarios para la fuerza de trabajo, por lo que otras de las características de la Dell Latitude 9510, es la incorporación de las nuevas tecnologías Wi-Fi 6 y 5G” que consiste en lo siguiente:
- Conectividad a Wifi-6, con la cual se logran velocidades de transmisión wifi hasta 38% más veloces que la tecnología anterior.
- La tecnología 5G, permite una velocidad de transmisión de datos superior. Hasta 10x más veloz que 4G, anticipándose a la inminente implementación de esta tecnología en México.
Otras innovaciones de esta nueva gama de laptops, parte de Dell Optimizer, incluyen tecnologías Express, que mejoran la experiencia de usuario:
- ExpressResponse: En función del comportamiento del usuario, mejora el rendimiento del equipo, acelerando de manera inteligente las aplicaciones que más usa.
- ExpressSign-in: Este sensor de proximidad, detecta si el usuario está cerca del equipo para permitir un inicio de sesión seguro y más rápido.
- ExpressCharge: Este sistema, mejora el rendimiento de la batería de forma inteligente. Alcanza hasta un 80% de carga en una hora o hasta un 35% en 15 minutos con ExpressCharge Boost.
- Intelligent Audio: Cuenta con altavoces de alta gama, un amplificador potente y cuatro micrófonos con cancelación de ruido, que brindan una colaboración inmersiva real. El audio inteligente permite a los usuarios escuchar y ser escuchados mejor en llamadas de video conferencia, ya que ayuda a eliminar ecos y ruido de fondo sin importar desde donde se trabaje.
La Dell Latitude 9510 ya está disponible en el mercado mexicano a un precio aproximado de mil 900 dólares.
Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.