Valor de la industria gráfica en México es de 16.3 mil millones de USD

Industria gráfica en México Anidigraf

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica A.C. (ANIDIGRAF) presentó, en el marco de su Asamblea Anual 2020, los cuatro pilares en los que se basará su estrategia en beneficio del gremio: Institucional, Contenido, Educación Continua y Networking, para fomentar el crecimiento y desarrollo de la industria gráfica en el país.

Como parte de sus esfuerzos por generar contenido de valor para el sector, ANIDIGRAF presentará el primer estudio de mercado y tendencias de la industria gráfica y la impresión en México, que tiene un valor de aproximadamente 16.3 mil millones de dólares en nuestro país.

Apoyo a la industria gráfica

Dentro de sus acciones, se encuentra difundir los mensajes para la participación de la industria mexicana en la Feria Internacional DRUPA 2020, a realizarse en Düsseldorf, Alemania, del 20 al 30 de abril del 2021 (según nueva fecha confirmada), considerada la muestra de tecnología de impresión más importante del mundo. Además, brinda apoyo a sus afiliados para la obtención de distintivos en áreas de responsabilidad social y recursos humanos entre otros.

“Sin duda 2020 será un año de retos, sin embargo, estamos listos para seguir fomentando la innovación y las oportunidades de negocio para los socios que hoy forman parte de ANIDIGRAF. Durante este año redoblaremos nuestro compromiso de profesionalizar la industria y contribuir a su crecimiento” comentó Román López, presidente de ANIDIGRAF.

Para impulsar la profesionalización de la industria y bajo el pilar de educación continua, ANIDIGRAF abrirá espacios para el intercambio de ideas que permitan al gremio conocer las tendencias en tecnología de nueva generación y ser parte de la nueva realidad de la industria 4.0.

De acuerdo con el directivo, seguirá incentivando la creación de redes de trabajo entre los socios que los ayuden a generar oportunidad de negocio más allá de las fronteras. Con base en lo anterior fue anunciado el ingreso a la Asociación de empresas como Böttcher, Firedrop, Grupo Corporativo Industrial SIGMA, OR Printer México, PDI México, SD Soluciones Digitales.

Con estas acciones, ANIDIGRAF busca consolidarse como el organismo que unifica a las empresas de la industria grafica de la impresión, etiqueta y empaque representándolas como una sola fuerza ante instituciones públicas y privadas.

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *