Reino Unido.- swissQprint, fabricante suizo en tecnología de impresión UV de gran formato, amplía su aclamada línea de impresoras planas de Quinta Generación (Generation 5) con dos nuevos modelos: la Topi 5 y la Oryx 5. Estas impresoras UV flatbed están diseñadas a la medida para profesionales y empresas con altos requisitos de calidad y volúmenes de producción pequeños o medianos.
Los modelos Topi 5 y Oryx 5 ya están disponibles y complementan la gama lanzada con éxito en enero de 2025:
- Topi 5: Una impresora plana de 3.2 x 2 metros capaz de alcanzar una productividad de hasta 126 m²/h.
- Oryx 5: Su contraparte de 2.5 metros de ancho con una velocidad de impresión de hasta 114 m²/h, lo que representa un aumento del 26% con respecto a su predecesora, la Oryx 4.
Ambas máquinas de impresión UV ofrecen máxima versatilidad, destacando su precisión superior y la opción de integración del módulo Roll to Roll (de rollo a rollo).
Soluciones de impresión UV para cada necesidad
“Con la nueva gama armonizada, tenemos una solución de impresión hecha a medida para cada tamaño de negocio. La Oryx 5 y la Topi 5 están dirigidas específicamente a usuarios con altos estándares de calidad y volúmenes de impresión de pequeños a medianos,” afirma Carmen Eicher, Directora de Ventas y Marketing de swissQprint.
Para aquellos con mayores necesidades de volumen, el fabricante suizo ofrece los modelos de impresoras planas UV Impala, Nyala y Kudu, con rendimientos que alcanzan hasta 341 m²/h.
Todas las ventajas de la quinta generación de impresoras swissQprint
“Aparte de su menor productividad y precios más accesibles, la Oryx 5 y la Topi 5 son idénticas a los demás modelos de Quinta Generación y ofrecen una amplia gama de ventajas competitivas,” explica Carmen Eicher.
Toda la línea Generation 5 comparte características de vanguardia:
- Canales de color configurables: Disponen de 10 canales de color libremente configurables para máxima versatilidad. Esto permite la integración de tintas especiales como neón, naranja, barniz (para efectos 3D o alto brillo) o primer (para mejorar la adherencia).
- Máxima precisión: Ofrecen una calidad de impresión inigualable con una resolución máxima de 1350 dpi.
- Tecnología de vanguardia: La base de la Generación 5 ha sido completamente renovada, incorporando accionamientos lineales de última generación que garantizan la máxima precisión y velocidad.
Máquinas modulares y de fiabilidad comprobada
Todas las impresoras planas swissQprint destacan por su modularidad. Los usuarios pueden configurar su máquina de impresión según sus necesidades actuales o expandirla posteriormente con una variada gama de opciones complementarias:
- Opciones Roll to Roll y Dual Roll (doble rollo).
- Opción Oversize Board para manejar soportes rígidos de hasta 4 metros de longitud.
- Opción Collector Paper que elimina la limpieza posterior en trabajos de sangrado completo (full bleed printing).
Además, swissQprint ofrece diversos sets de tintas UV para diferentes propósitos. Incluso los canales de color pueden reequiparse o convertirse en el sitio de forma sencilla.
La fiabilidad de la marca está comprobada: clientes de larga data confirman que las máquinas swissQprint tienen una vida útil que supera la década, manteniendo un servicio increíblemente confiable incluso con el paso del tiempo. swissQprint respalda esta confiabilidad con una garantía de fábrica de 36 meses en cada modelo y configuración.
Para más noticias de tecnología, impresión digital y negocios, sigue a @printprojectmx en Facebook, Instagram y TikTok.

