Roland patrocinará FAB14, el encuentro internacional del Fab Lab Community

FabLab14

Ciudad de México.- Roland DG Corporation, fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D en todo el mundo, anunció que volverá a ser un patrocinador principal del FAB14, la 14ª reunión anual de la comunidad Fab Lab, que se celebrará del 16 al 22 de julio en Toulouse, Francia.

Operando bajo el concepto “Hacer, Aprender, Compartir,” un Fab Lab es un taller abierto equipado con una variedad de herramientas de fabricación digital que permite a los miembros explorar, desarrollar y compartir ideas creativas y conocimiento como parte de una comunidad global de fabricación. La Conferencia Fab Lab, que se celebra cada año en una ciudad distinta del mundo, reúne a miembros, educadores y aficionados de más de 1,200 Fab Labs de todo el mundo.

Los asistentes se conectan y participan en una gran variedad de actividades, incluidos simposios sobre fabricación digital, talleres dirigidos a colaborar para resolver problemas sociales específicos y sesiones para compartir casos de estudio e información sobre nuevas iniciativas que se implementan en Fab Labs locales.

Como patrocinadores de la Conferencia Fab Lab desde 2013, Roland DG y sus productos han jugado un papel importante en la expansión del potencial creativo de la fabricación y en el desarrollo de nuevos campos de valor. Como pionero de la fabricación digital, las impresoras, cortadoras y fresadoras de inyección de tinta compactas, fáciles de usar y económicas de Roland se han utilizado para dar vida a conceptos e ideas durante más de 30 años.

Tambien te puede interesar:  Seguridad más allá del dispositivo: ¿cómo tener la protección adecuada?

Recientemente, ha habido un crecimiento significativo en el movimiento mundial dirigido a impulsar soluciones ambientales, de fabricación y creativas para problemas globales haciendo el concepto de Fab Lab cada vez más llamativo como una forma de lograr esos objetivos.

Roland DG France SAS, una empresa del grupo Roland DG, realizará talleres en el FAB14 demostrando las capacidades avanzadas de los productos como la impresora de inyección de tinta plana UV-LED VersaUV LEF-200, la impresora/cortadora de escritorio VersaSTUDIO BN-20, la impresora de impacto fotográfico METAZA MPX-95 y la estampadora láser DGSHAPE LD-80. Los participantes del taller también tendrán la oportunidad de aportar elementos seleccionados a las sesiones, hablar sobre los diversos diseños creativos que les gustaría agregar y luego utilizar estos dispositivos de última generación para convertir sus ideas en realidad.

Roland ha sido un gran partidario de las iniciativas de Fab Lab durante muchos años y seguimos promoviendo la conciencia, el interés y la participación”, dijo Andrew Oransky, presidente de Roland DGA. “En FAB14, los asistentes tendrán la oportunidad de poner ‘manos a la obra’ con nuestras fresadoras 3D, cortadoras de vinilo y otras tecnologías innovadoras de Roland”, agregó Oransky. “Podrán ver por sí mismos por qué estos dispositivos avanzados pero fáciles de usar son equipos recomendados para Fab Labs en todo el mundo”.

Tambien te puede interesar:  Nuevas impresoras inalámbricas Canon PIXMA TS y PIXMA E

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *