Así es como se imprimió la revista más grande del mundo

revista más grande del mundo

Madrid, España.- En marzo de 2019 la imprenta Truyol Digital batió el Récord Guinness por imprimir la revista más grande del mundo, la cual contó con una dimensión cerrada de 8.45 m2 (3.18 m de alto x 2.65 m de ancho).

La revista fue una réplica a escala del especial editado por la revista Pressgraph para la feria de artes gráficas Graphispag 2019. Fue impresa en una HP Latex 3100, que utiliza tintas ecológicas compuestas a base de látex, sobre soporte de papel de doble estuco de 150 gr. Las bobinas empleadas para alcanzar este récord mundial tuvieron unas dimensiones de 3.20 m de alto y 100 m de ancho.

La encuadernación también estuvo a cargo de Truyol Digital y fue realizada de manera manual, tanto el hendido como el troquel y el plegado.

Asimismo, las grapas se hicieron de alambre de acero con refuerzo de goma para evitar rasgar el papel y se realizó un doblez en el extremo derecho para asegurar la integridad de cada página.

“Nos gustan los retos que nos permiten hacer cosas diferentes y superarnos cada día. La filosofía de Truyol Digital es la innovación constante; por eso, cuando Pressgraph nos propuso este objetivo, nos encantó la idea de poder producir la revista más grande del mundo y lo hemos conseguido”, señaló Joaquín Truyol, director general de la imprenta española.

Tambien te puede interesar:  HP estrena la revolucionaria impresora Latex R2000

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *