Tendencias de hoy en el futuro de las etiquetas y el packaging

Blockchain y el futuro del etiquetado y packaging de alimentos y bebidas

Países Bajos .- Avery Dennison anunció una nueva serie de contenido original, autorizada por el pronosticador, The Future Laboratory. La columna de contenido en línea, proporciona informes sobre controladores globales, macro y micro trends, y su impacto en los consumidores, las marcas, y la industria de las etiquetas y el packaging.

En el primer lanzamiento, el renombrado pronosticador reconoció a blockchain como una forma de hacer que la información sobre el etiquetado sea más transparente, accesible y, en última instancia, forme y ayude a los consumidores en sus decisiones de compra.

Las etiquetas de los productos tienen muchas funciones – deben ser atractivas y llamar la atención pero además cumplen una función importante, que es la de informar a los consumidores. En los últimos años, la información en las etiquetas ha dejado muchas faltas. Casi la mitad (48%) de los consumidores consideran que no saben mucho del producto si leen la etiqueta (fuente: Label Insight)” comentaron los investigadores de The Future Laboratory”

Buscando soluciones para el packaging que van más allá

En el nuevo lanzamiento, The Future Laboratory muestra como blockchain, puede ofrecer transparencia más allá de la etiqueta. “… a diferencia de cualquier otra base de datos digital, una entrada en blockchain no se podrá cambiar una vez que se encuentre realizada, lo que otorga gran valor y confianza.” Comentaron.

Tambien te puede interesar:  Tecnología de sublimación para innovar en la industria de la moda

Blockchain les permite a los diseñadores la oportunidad de crear un engaging inmersivo que anima a los clientes a ir más allá de la etiqueta y entrar en un nuevo mundo de transparencia.

Cuando se combina con las tecnologías emergentes, el etiquetado de productos pueden formar a los consumidores sobre sus decisiones de compra, al mismo tiempo que se ofrecen nuevos niveles de transparencia.” comentó Amy White, vicepresidente de Comunicaciones y Marca de Avery Dennison. “Como pioneros en la tecnología y ciencia de los materiales, estar actualizados sobre estas tendencias es esencial” señaló.

Como pronosticadores y analistas del mañana, buscamos esos lugares, portales, personas y procesos que nos permiten vislumbrar lo que se podría lograr cuando científicos, diseñadores, creativos de materiales autoadhesivos mezclan su talento con la capacidad de visión de lo evidente y lo intuitivo. El equipo detrás de M_use, una de esas plataformas que visitamos continuamente, y Avery Dennison, se ajusta dentro de esta categoría y cultura.” dijo Martin Raymond y Christopher Sanderson, co-fundadores de The Future Laboratory.

La historia completa está disponible en la plataforma Avery Dennison.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *