Print México Congress explora las posibilidades de la impresión digital textil

Print Mexico Congress 2019

Ciudad de México.- En el marco de la sexta edición del Print México Congress 2019, organizado por FESPA México y llevado a cabo el 4 de abril en un Hotel de Avenida de La Reforma, se exploró a fondo las problemáticas de la impresión textil, tanto análoga como digital, buscando soluciones que mejoren la calidad y disminuyan el tiempo de retorno de inversión en los negocios orientados en esta industria.

Los oradores durante el Print Mexico Congress

Xikotenkatl Flores, ceo de Daytitex y experto en serigrafía, animó a los asistentes a mejorar sus procesos de impresión mediante la medición de las condiciones de impresión.”En México de debe de olvidar esa frase de que aplicar bien la serigrafía, es cuestión de ‘maña’. La serigrafía es es una ciencia exacta, medible y predecible, no depende de la ‘maña’ ni de la suerte”, comentó. Si hacemos las cosas correctamente y medimos nuestros parámetros de luz, humedad, tensión, niveles y temperaturas, obtendremos un resultado de buena calidad y sin problemas de producción.

Por su parte Ivan Matus, experto en ventas y gerente de entrenamiento de Royal Prestige, dio a los asistentes consejos para lograr mejores ventas con técnicas y consejos que permitirán cerrar más fácilmente un nuevos negocios ofreciendo diferenciadores de la competencia.

Leer  HP amplía la cartera de la serie de impresoras HP Latex R

Ana Fusoni, experta en modas analizó las tendencias actuales de las modas ‘desechables’ y como impactan a los modos de producción presionando por tiempo y con mayor exigencia de calidad y diversidad.

Por último Eusebio García, gerente regional de ventas para Nazdar México señaló las diferencias entre la producción manual serigráfica, la tecnología DTG o Direct to Garment y la híbrida, rescatando las mejores opciones para la decoración textil y las ventajas y costos de cada técnica, dependiendo el nivel de producción que se requiera.

Finalmente en entrevista exclusiva con Print Project, Benjamín de la Grana, Gerente de mercadotecnia de ventas para México de FESPA, nos hablo sobre el panorama de la impresión digital en México incluida la impresión textil y cuales son las tendencias que se viven en Europa a diferencia de nuestro país.

La entrevista a continuación:

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *