MediaTek recupera el liderazgo del mercado de chipsets en Latinoamérica

liderazgo MediaTek chipsets

Ciudad de México.- El fabricante global de chipsets MediaTek tuvo un fuerte desempeño en el primer trimestre de 2020 en Latinoamérica. Con ello, vuelve a ocupar el liderazgo del mercado de chipsets para smartphones en la región.

Durante ese periodo, MediaTek alcanzó el 31.79% de market share del sector, de acuerdo con el estudio Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, superando a los demás fabricantes. En el mismo periodo de 2019 la compañía tenía el 18.34% de participación de mercado.

El desempeño fuerte de MediaTek ha sido registrado en varios países importantes de la región, como México, Argentina, Chile y Brasil, en los que la firma ya ha conquistado el liderazgo. En México el market share ha saltado del 18.65% en el primer trimestre de 2019 al cerca del 30% en el mismo periodo de 2020, mientras que en Argentina ha pasado del 23.29% al 44.21%, en Chile ha ido del 9.95% al 27.5% y en Brasil pasó del 11.09% al 32.7%.

“El crecimiento y el logro del liderazgo en Latinoamérica muestran que MediaTek está en el camino correcto, con la oferta de una cartera completa de chipsets 4G, con productos que integran tecnología de última generación que ofrece alta confiabilidad y calidad, aunado a los nuevos chipsets 5G en camino”, dijo Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina.

Cabe tener en cuenta que los chipsets de MediaTek son utilizados por casi todos los principales fabricantes de smartphones del planeta, como LG, Motorola, Samsung y Xiaomi, entre otros.

Si quieres enterarte de más novedades de la industria gráfica, el diseño y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:

About Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

View all posts by Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *