EFI acerca las posibilidades de Fiery Command WorkStation a los impresores inkjet gran formato

Fiery Command WorkStation

Berlin, Alemania.- La empresa de tecnología de impresión de Silicon Valley Electronics For Imaging, Inc  presentó dos importantes novedades en su oferta de sistemas de gestión de la impresión digital en FESPA 2018 en Berlín: una versión nueva de Fiery Command WorkStation y Fiery XF 7, un servidor actualizado para impresoras inkjet de formato ancho y superancho EFI.

Fiery Command WorkStation es uno de los programas de gestión, diseño y edición de trabajos de impresión digital más populares del mercado. Las empresas que usen servidores de impresión EFI Fiery XF y Fiery proServer –con impresoras inkjet de alta velocidad de hojas, de formato ancho y superancho– ya pueden manejar máquinas de distintos tipos desde la misma interfaz familiar y fácil de usar de Command WorkStation. Además, el nuevo servidor de impresión Fiery XF 7 para impresoras de formato ancho y superancho es cinco veces más rápido que las versiones anteriores.

El paso adelante de la impresión digital

Según un estudio de Keypoint Intelligence, la impresión en formato ancho está en auge y casi la mitad de los encuestados de distintas empresas de artes gráficas tienen previsto adquirir una máquina de este tipo en los próximos dos años. Para los impresores familiarizados con el flujo de trabajo de Fiery que empiecen en el gran formato, la última versión de Fiery Command WorkStation facilita la entrada en esta nueva vía de ingresos porque unifica los procesos de producción. El hecho de usar una misma interfaz para varias tecnologías de impresión se traduce en importantes ventajas, ya que los operarios aprenden antes a usarla, ganan en versatilidad y se aumenta la eficacia operativa.

Medienhaven GmbH, un impresor digital de Bremen (Alemania), ha probado el servidor Fiery XF 7 antes de su lanzamiento y ha quedado muy satisfecho.

«Nos gusta el diseño estructurado y claro de la interfaz de Fiery Command WorkStation. Ya la conocíamos bien de usar el servidor Fiery que controla nuestra impresora de hojas», dice Peer Rüdiger, director general de Medienhaven. «Es fantástico tener la misma interfaz en distintas estaciones de trabajo para poder controlar las impresoras tanto de hojas como de formato ancho. Según las pruebas beta que hemos realizado, calculamos que nos ahorraremos alrededor de un 10 % en tiempo de inactividad al no tener que cambiar de programa para administrar las distintas impresoras y servidores Fiery», añade Rüdiger. «Adoptar el servidor Fiery XF 7 con Command WorkStation ha sido muy fácil porque ya estábamos familiarizados con las herramientas Fiery.»

Tambien te puede interesar:  Xerox adquiere CareAR y amplía su cartera de software
Fiery proServer y Fiery XF 7

La interfaz de gestión de trabajos de Fiery Command WorkStation brinda muchas de las ventajas de productividad y facilidad de uso de las que disfrutan los usuarios de servidores Fiery en otros entornos de impresión. Incluye una serie de módulos, como Fiery Job Editor, que permite llevar a cabo funciones de manera muy visual, como la división de la imagen en sectores, el montaje por repetición o la modificación de colores, además de ofrecer una área de pantalla mayor para facilitar la vista previa y la configuración.

También presenta herramientas avanzadas de búsqueda y filtrado más fáciles de usar, aparte de que la interfaz se adapta al contexto y solo muestra las funciones necesarias en el momento adecuado. Andy Banks, director técnico del distribuidor de tecnología de formato ancho Nth Degree Imaging, con sede en la localidad británica de Northampton, también destaca las virtudes del programa: «Poder guardar búsquedas y filtrar mucho los elementos son ventajas esenciales que permiten automatizar tareas repetitivas, ahorrar tiempo y reducir el margen de error».

La capacidad de automatización de Fiery y el consiguiente ahorro de tiempo benefician a diferentes tipos de usuarios. Daniel Judge, director técnico del distribuidor londinense Velmex Distribution Ltd lo ve así: «Me gusta el hecho de que el servidor Fiery XF 7 mantenga el enfoque de automatización del flujo de trabajo existente pero al mismo tiempo incorpore la flexibilidad necesaria en la producción de gráficos. EFI ha sabido entender estas necesidades con este lanzamiento».

Estas prestaciones se suman a las ventajas únicas que los servidores Fiery ya reportan a los usuarios de impresoras de formato ancho y superancho, como la productividad superior y una calidad y colores sin igual.

Tambien te puede interesar:  Roland DGA analiza oportunidades de señalización en 2020
Nuevas funciones de Fiery Command WorkStation

La nueva versión de Command WorkStation sigue fiel al espíritu innovador y al valor añadido de la marca Fiery con funciones que mejoran la productividad como el Gestor de archivos (para impresoras de hojas) y la vista de miniaturas.

• El Gestor de archivos es una herramienta sencilla para almacenar trabajos en red de manera segura. Los proyectos archivados se controlan desde una sola vista, así que es fácil encontrarlos y compartirlos con otros servidores Fiery si hace falta.

• En la vista de miniaturas, el usuario puede ver una lista de los trabajos con una presentación preliminar de la primera página, lo que también ayuda a encontrarlos antes.

También se han incluido varias mejoras en las herramientas de preparación Fiery:

• Fiery Impose interactúa mejor con los terminadores Duplo para automatizar el acabado no integrado de diseños personalizados. El usuario puede importar el archivo de diseño para el terminador Duplo, así puede configurar la imposición en cuestión de segundos y guardar los valores para reutilizarlos en próximos trabajos.

• Fiery JobMaster incorpora funciones de edición de imágenes que permiten retocar páginas escaneadas sin salir de la aplicación.

«Nos hace una gran ilusión dar a los usuarios de impresoras de formato ancho y superancho todas las posibilidades de la tecnología Fiery Command WorkStation, que son el fruto de veinte años de innovación», dice John Henze, vicepresidente de marketing de EFI Fiery. «Ahora los entornos de impresión Fiery Driven que usen impresoras de formato ancho se beneficiarán de una mayor eficacia, comodidad y productividad, unas ventajas merecidas y sumamente necesarias en un sector tan acelerado como el actual.»

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *