Fujifilm X-Half: una nueva cámara digital disruptiva de bolsillo, con alma analógica

Fujifilm X-Half camara compacta

Ciudad de México.- Fujifilm continúa expandiendo las posibilidades creativas de la fotografía con la llegada a nuestro país de un nuevo modelo disruptivo de la Serie X: FUJIFILM X-Half, una cámara digital compacta de lente fijo, que reúne lo mejor del legado analógico y la innovación digital. Ligera y elegante, está diseñada para creadores visuales, exploradores urbanos y amantes de la estética vintage. La FUJIFILM X-Half destaca por su formato vertical predeterminado, cuerpo ligero y controles físicos intuitivos.

La Fujifilm X-Half evoca las cámaras de un sólo uso pero con la calidad de Fujifilm

Equipada con un sensor de 1 pulgada, lente principal de 32 mm y un diseño que evoca las cámaras QuickSnap de un solo uso, la Fujifilm X-Half entrega imágenes con gran riqueza tonal y la clásica reproducción de color de Fujifilm; sumándosele 13 simulaciones de película y una serie de filtros inspirados en el cine, que permiten a los usuarios explorar distintos estilos visuales sin necesidad de edición.

cámara compacta Fujifilm X-Half
Entre sus funciones más destacadas se encuentra el modo “2 en 1”, que permite combinar dos momentos —fotografías o videos— en una sola composición creativa. También cuenta con el modo Cámara de Película, que simula la experiencia de disparar con rollo: visor óptico, palanca mecánica de avance y un flujo de trabajo centrado en la imagen.

Disponible en tres colores —plata, carbón y negro—, la Fujifilm X-Half es una cámara hecha para todos: ligera, expresiva y siempre lista para capturar y compartir. Con apenas 240 gramos de peso, visor vertical, pantalla LCD discreta y batería recargable de larga duración (hasta 880 fotografías por carga), la X-Half es una compañera ideal para llevar todos los días.

Además, incluye puerto USB-C para transferencia de datos y carga sencilla, y es compatible con la línea de impresoras instax Link; permitiendo transformar imágenes digitales en impresiones físicas en formato mini, cuadrado o panorámico.

La Fujifilm X-Half tendrá un precio público promedio de $18,499.00 MXNy estará disponible a mediados de agosto en la tienda en línea de Fujifilm, tiendas House of Photography, departamentales, especializadas y otras. Puedes conocer más del modelo siguiendo las redes de Fujifilm.

Para más noticias de tecnología, impresión digital y negocios, sigue a @printprojectmx en Facebook, Instagram y TikTok.

Acerca de Hugo Vidal

Apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea: offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato. Siempre en busca de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de Hugo Vidal →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *