La tecnología OLED se vuelve dominante en el mercado japonés

Tecnología OLED mercado japonés

Ciudad de México.- En un análisis de la industria de los televisores en distintos mercados alrededor del mundo, se puede obervar claramente quela tecnología OLED gana terreno de manera acelerada.

Esta tecnología, ha ido masificándose poco a poco desde que comenzó su comercialización. Conforme ha pasado el tiempo, Los televisores OLED se han consolidado como los televisores de última generación, llegando a ser calificados por algunos expertos como “los mejores televisores del mundo”.

Este mercado ha sido liderado por LG Electronics desde el momento en que comercializó el primer televisor OLED en 2013, desde entonces, ha vendido más de cinco millones de unidades; tan solo el último trimestre del año, la compañía vendió 600,000 unidades.

Las grandes marcas optan por la tecnología OLED cada día más

Buscando incursionar de manera exitosa en mercados especialmente complicados debido al amplio conocimiento tecnológico de su población, el número de empresas que se han sumado a la fabricación y distribución de OLED ha crecido de manera considerable: de ser LG la única empresa en 2013  para el 2019 el número aumentó a 15.

Este año, habrá un total de 19 compañías con tecnología OLED, incluyendo a Sharp (Japón), Vizio (Estados Unidos), Xiaomi y Huawei (ambos de China) listos para unirse. Esto coloca a casi todos los principales fabricantes de televisores del mundo en el campo OLED excepto los desarrolladores de Q-LED que siguen apostando por tecnología LCD.

Tambien te puede interesar:  Oppo estudia crear dispositivos de comunicación Sin-Energía

El mercado de televisores en Japón (que representa una gran parte de la industria de la televisión) ha adoptado la tecnología OLED como ninguno otro en el mundo. Esta tecnología domina casi por completo el segmento de televisores Premium en el país asiático, donde por cierto, no se ha vendido ni un televisor Q-LED, lo cual refleja la tendencia de hacer a un lado la tecnología LCD y optar por tecnologías que realmente ofrecen la mejor calidad de imagen del mundo.

Gigantes de la industria como LG, Sony y Panasonic han incursionado en la fabricación de televisores OLED para diferenciarse y aumentar su participación en la categoría de TV Premium en este mercado.

Si bien los televisores Q-LED mejoran la reproducción del color frente a los televisores LCD estándar mediante una película de puntos cuánticos aplicada al panel LCD, les es imposible competir con OLED.

Hasta hace poco, algunas marcas en la industria de televisores LCD se mostraban poco interesadas en la fabricación de paneles OLED, sin embargo, al darse cuenta que durante el último trimestre del 2019 las ventas de OLED excedieron el millón de televisores y que su total histórico de ventas superó las 10 millones de unidades a nivel mundial, los gigantes de la industria buscan no quedarse rezagados en una industria constantemente cambiante y desafiante.

Tambien te puede interesar:  Surface Laptop Go 2, más ligera y portátil llega a México

Entérate de las novedades de la industria gráfica y la tecnología.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *