EFI presenta tecnologías innovadoras de Fiery, para aumentar la competitividad de los clientes en el mercado

Electronics For Imaging, Inc. anunció la salida al mercado de la nueva generación de la plataforma de impresión industrial Fiery, líder del sector. La novedad es los servidores de impresión basados en la plataforma EFI Fiery FS300 Pro, que permiten el control de impresoras de hojas separadas, rotativas de impresión continua a alta velocidad, máquinas de impresión de estuches B1 e impresoras digitales de cartón ondulado. Los nuevos productos mantienen la tecnología Fiery en su posición de liderazgo tecnológico, ofreciendo los servidores más productivos y versátiles, provistos de funciones nuevas en aspectos clave para los clientes, como el color, el rendimiento, la facilidad de uso y la integración.

“Ante la tendencia actual de producción de tiradas más cortas y plazos de entrega más breves, los impresores digitales necesitan sistemas que ahorren hasta el último paso. Las empresas pueden duplicar la velocidad de procesamiento en más tipos de trabajos gracias a las mejoras que aporta Fiery HyperRIP en el servidor Fiery NX Premium”, señala John Henze, vicepresidente de marketing de EFI. “La mayor velocidad de procesamiento de Fiery multiplica por diez la productividad comparado con los servidores Fiery XB anteriores, capaz de alcanzar la velocidad de 2400 pág./min.”

La plataforma Fiery FS300 Pro viene con la nueva versión 6 gratuita de Fiery Command WorkStation, el sistema de gestión de trabajos de impresión más popular del mercado, utilizado, se calcula, por aproximadamente más de doscientos cincuenta mil profesionales de las artes gráficas.

Fiery Command WorkStation: referencia en productividad

La plataforma Fiery FS300 Pro trabaja en conjunto con la versión de Command WorkStation, que mejora enormemente la aplicación de gestión de trabajos. En menos de dos meses, más de cuarenta mil usuarios se han actualizado a la versión nueva para manejar su negocio de impresión de manera más productiva.

“Ha sido muy fácil pasarnos a Command WorkStation 6”, dice Dan Moore, operario de impresión en Star Digital Print, situada en Lincoln, Nebraska, EEUU. “En cuanto actualizamos el sistema, nos dimos cuenta de que podíamos encontrar los trabajos más rápido gracias a las nuevas herramientas de búsqueda. En general, podemos manejar los proyectos con más rapidez y, gracias a los valores predefinidos y las plantillas, automatizamos los flujos de trabajo y tenemos las impresoras siempre ocupadas. Command WorkStation 6 es un sistema fiable y sólido para gestionar los trabajos en nuestras tres máquinas de imprimir.”

Tambien te puede interesar:  Nueva versión de Esko ArtPro+, el software editor de empaques y etiquetas, ya está disponible

Otra empresa usuaria también registró mejorías. Avantika Printers Pvt. Ltd., afincada en Nueva Delhi, India, ahora saca más trabajo por turno gracias a las funciones de búsqueda mejoradas de Command WorkStation 6. “Desde que adoptamos Command WorkStation 6, hemos aumentado la productividad en un 15 %”, señala Himanshu Pandey, director de Avantika Printers.

Estas son alguna de las mejoras de la versión 6:

  • Es posible controlar impresoras Fiery Driven™ de distintos tipos en un mismo entorno de producción: máquinas Inkjet de alta velocidad, de hojas cortadas y, a partir de 2018, impresoras de formato ancho y superancho.
  • Se ofrecen vistas previas de todos los trabajos y nuevas herramientas de búsqueda, que permiten interactuar con los proyectos con mayor agilidad. Las vistas de los trabajos se pueden personalizar según las necesidades, se pueden filtrar por tipo de soporte para dar prioridad a determinados proyectos.
  • Se pueden reimprimir trabajos más rápido y con mayor uniformidad aprovechando los datos de trama de proyectos impresos anteriormente.
  • Incluye una nueva vista Inicio que permite ver de un vistazo todos los servidores Fiery conectados y un resumen de las principales estadísticas de producción.
  • Presenta versiones nuevas de Fiery Impose, Compose y JobMaster™ totalmente integradas y accesibles a través de Command WorkStation, que permite producir impresiones de mayor valor añadido, con más margen de beneficio, en menos tiempo y con menos clics. El diseño de la imposición se ha simplificado y los usuarios pueden crear plantillas de agrupación de N por cara para automatizar el proceso, lo que puede acortar una tarea de preparación de diez minutos a diez segundos.

Colores excepcionales y listos para usarse

Como en anteriores generaciones de la tecnología Fiery, la plataforma FS300 Pro garantiza colores extraordinarios, aunque también ofrece funciones para los usuarios más avanzados.

El sistema da prioridad a la edición de colores planos en cada trabajo para ajustarse a las preferencias de los clientes.

Tambien te puede interesar:  HYBRID Software anuncia MyCLOUDFLOW, Software de flujo de trabajo

Entre las mejoras introducidas en Fiery ImageViewer, están el Object Inspector y Total Coverage, que ayudan a detectar problemas relacionados con determinados tipos de objetos. Así, los operarios pueden detectar y solucionar problemas cromáticos sin tener que volver a los archivos originales, lo cual ahorra horas de trabajo y acelerar la entrega de los proyectos.

“Según varias encuestas de Keypoint Intelligence sobre inversión en software, la automatización del flujo de trabajo, la gestión de tirajes más cortos y el uso de datos de producción para tomar decisiones empresariales son aspectos clave para los impresores”, apunta Pat McGrew, director del área de producción y flujo de trabajo de esta consultora. “Con la tecnología Fiery FS300 Pro y el nuevo software Command WorkStation, EFI da a los impresores exactamente lo que piden a un servidor de impresión.”

Fiery NX Station: diseño avanzado para fomentar la productividad

Las nuevas estaciones de trabajo Fiery tienen un diseño compacto y ergonómico pensado para dar la máxima comodidad al operario que ocupa un 20 % menos de espacio que sus predecesoras. Además, la altura de la superficie de trabajo de la NX Station LS puede regularse 15 cm para adaptarse al usuario. También utiliza un sensor de proximidad que muestra automáticamente la interfaz de Command WorkStation cuando el operario está cerca. Aparte del amplio monitor de 27” regulable de la estación de trabajo LS, los servidores Fiery NX poseen una exclusiva pantalla táctil de 7” y la aplicación Fiery QuickTouch, que permite ver rápidamente el estado del trabajo y acceder a la gestión del servidor.

“Estas mejoras son solo una muestra de todo lo que los usuarios tendrán en la nueva plataforma Fiery FS300 Pro y en la nueva Command WorkStation 6”, añade Henze, de EFI. “Las primeras instalaciones pudieran verse de la mano de nuestros socios en la feria Print 17, en Chicago. Los visitantes del stand de EFI conocieron a fondo las ventajas de Fiery FS300 Pro y Command WorkStation 6, que impulsan el crecimiento del negocio con más productividad, rentabilidad y calidad de impresión.”

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *