Reintegra fomenta la serigrafía como una manera de potencializar la creatividad de los jóvenes.

Ciudad de México, Agosto, 2017. Existen diversas maneras de potenciar las habilidades de las personas, una de ellas es la creatividad, la cual es una capacidad de crear y producir cosas innovadoras y valiosas; por lo que se puede considerar una manera en que nuestra mente trabaja para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma distinta y original.

Serigrafía como oficio

Esta capacidad es algo que se puede aprender y mejorar; lo cual con la práctica mejorará considerablemente, a lo que es probable que no sólo sea un potencializador de la creatividad, si no que una persona, puede encontrar su vocación u oficio dentro de esta actividad.

Hay jóvenes que desgraciadamente, por tomar caminos equívocos, suelen no alcanzar una oportunidad para poder desarrollar su capacidad de crear e innovar, por lo que Reintegra, incorpora dentro de sus programas de reinserción social, diversos talleres que logran que los jóvenes puedan reintegrarse a la sociedad sin estigmas y con una visión de responsabilidad y compromiso.

“Actualmente, la serigrafía es una forma muy atractiva de atraer jóvenes, pues aprenden un oficio que es sumamente creativo y redituable a la vez. A través de esta actividad artística, buscamos un cambio estructural. Lo importante no es el tipo de oficio, sino el trasfondo: es decir, enseñarles competencias como el trabajo en equipo, el compromiso y la responsabilidad”. Comenta Jimena Cándano, Directora General de Reintegra.

Así mismo, los chicos pueden aplicar sobre la marcha lo que van aprendiendo, haciéndolo muy práctico, no sólo se trata de elaborar un producto de calidad y aprender a vender, sino desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la disciplina, el compromiso y la responsabilidad.

Leer  5 recomendaciones para imprimir tarjetas de presentación efectivas

De esta forma, Reintegra fomenta actividades con el fin de ayudar a formar personas a ser autosuficientes, así como restaurar el sentido de pertenencia de manera positiva para su comunidad.

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *