Los materiales de DuPont fueron partícipes clave en la misión Apolo 11

alunizaje DuPont

Ciudad de México.- Con motivo del 50° aniversario de la llegada del hombre a la luna, que se celebrará el próximo 20 de julio, DuPont recuerda su historia en relación con este acontecimiento histórico.

La antigua DuPont desempeñó un papel fundamental en el programa Apolo 11, tan relevante como el que juega la nueva DuPont en el presente. Las innovaciones de esta empresa continúan ayudando a la humanidad a explorar el misterioso universo.

En 1969 más de 500 millones de personas en 40 países de los 5 continentes observaron cómo el hombre pisaba la luna por primera vez. Cuando Neil Armstrong y Edwin Aldrin abrieron la escotilla para salir a la luz del sol, la temperatura rozaba los 123°C. Por la noche, fuera del módulo lunar, la temperatura bajó a -233°C. DuPont estuvo en esos momentos, aportando gran diversidad de materiales de alto rendimiento para proteger a estos pioneros del espacio, a su nave y al instrumental espacial.

Desde el primer vuelo espacial tripulado hasta nuestros días, DuPont es imprescindible en la exploración del universo. En 1969 DuPont ya contaba con una cartera de materiales especializados más diversa y completa del momento, materiales sin los cuales el viaje espacial no hubiera sido posible.

Leer  NESCHEN extiende la gama de productos de pizarra con el color verde

Para la misión Apolo 11, 20 de las 21 capas de cada traje espacial se hicieron con invenciones DuPont, incluyendo DuPont Nomex, Kapton, Kevlar, nylon o neopreno. Con rigor científico, podemos confirmar que el primer material terrestre que tocó la superficie lunar fue Kapton, en las patas del módulo de descenso, y que el material utilizado para hacer ondear la bandera sobre la luna fue nylon DuPont.

Hoy en día, los productos de DuPont son esenciales para la protección, reducción del peso y del volumen, durabilidad y resistencia a las condiciones del entorno. Los materiales Kapton, Nomex, Pyralux y Kevlar han seguido apoyando la exploración del espacio, en los Mars Rovers y el telescopio James Webb o en la Estación Espacial Internacional, que cuenta con una capa de Kevlar que la protege ante impactos de micrometeoritos.

En la Tierra esas innovaciones que hicieron posible el alunizaje hace 50 años continúan adaptándose y están presentes en nuestro día a día.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *