Esko, AVT, X-Rite y Pantone se unen para dar a los empaques el color correcto en el primer primer intento

Color Correcto

Gante, Bélgica .- Esko, creador de hardware y software para diseño, desarrollo y producción de empaques, informó que ha unido fuerzas con las compañías hermanas AVT, X-Rite y Pantone de Danaher para integrar sus soluciones de automatización con la tecnología de color X-Rite y Pantone y las soluciones de inspección de cámara de AVT para lograr un color correcto desde el primer intento.

Las integraciones están diseñadas para preservar el flujo digital de datos a través de los sistemas conectados, atendiendo las demandas del mercado para un tiempo de comercialización más rápido y con consistencia de color desde el primer tiro. La producción de lotes más pequeños teniendo en cuenta los costos y la reducción de desechos.

Con la correcta configuración automática del dispositivo de inspección de impresión se aumenta el tiempo de actividad de la prensa entre 30 y 60 minutos por turno.

La configuración y los procesos actuales de inspección de impresión dependen de la intervención manual que requiere mucho tiempo el operador de la prensa. Esto alarga el tiempo de configuración de la prensa y, sabiendo que una configuración de inspección manual es propensa a errores, causa un tiempo de inactividad adicional de la prensa e impacta la calidad del trabajo producido.

Actualmente los dispositivos de inspección de impresión simplemente no se están utilizando. Es por esto que un enlace digital entre el flujo de trabajo de preimpresión de envases de Esko, Automation Engine Workflow, AVT y sistemas de inspección Helios y Argos ahora proporcionan datos para configurar automáticamente un trabajo para inspección en prensas convencionales y digitales, así como en rebobinadores.

Leer  Pixma G de Canon se renueva para mayor productividad y ahorro

Geert De Proost, Director de Marketing de Soluciones en Esko, dice: “Al utilizar esta integración, eliminamos un proceso de la lista de tareas pendientes del operador y garantizamos una -Primera impresión Correcta-, el resultado es una inspección de mayor precisión, un uso constante de la prensa y menores tasas de rechazo. Además, simplemente logra de 30 a 60 minutos más de tiempo productivo por turno de prensa”.

Medición de color en línea optimizada e informes automáticos

Las marcas solicitan cada vez más requisitos de color a los impresores de empaques y desean recibir informes de calidad de impresión. Para los convertidores, la medición del color en línea puede ser subóptima debido a configuraciones de trabajo ineficientes, falta de capacidades de informes automatizados para sus propias operaciones y clientes de marca, y sin posibilidad de integrar medidas fuera de línea en el rendimiento total del color.

Con la nueva integración bidireccional entre X-Rite ColorCert Suite, que define los requisitos de color y recopila datos del color de la impresión reales para informar sobre el rendimiento, y el dispositivo de medición de color AVT Spectralab en línea, los datos del trabajo se envían automáticamente al espectro, que configura automáticamente el trabajo para la medición de color en línea. Durante la ejecución, las medidas de color se envían directamente desde el AVT Spectralab al módulo X-Rite ColorCert, que recopila los datos y crea una tarjeta de puntuación de color, informando sobre el rendimiento de la calidad del color de la tirada.

Leer  Xerox mejora la productividad y seguridad con la nueva versión de AltaLink

“Esta integración digital ofrece una mejor visibilidad del rendimiento del color en función de resultados medibles y objetivos. Esta solución ayuda a los convertidores ajustar el color desde el primer intento y aumenta la consistencia del color para los propietarios de las marcas” afirma Roie Moran, Product Manager en AVT.

Los operadores de hoy introducen manualmente y por separado las especificaciones de producción en diferentes sistemas, creando redundancia y margen de error antes de logar la consistencia en el color correcto.

Un enlace digital entre la plataforma de colaboración de Esko, WebCenter, y la suite ColorCert de X-Rite completa automáticamente los campos de especificación relacionados con el color para la creación de trabajos. Cuando el trabajo se ejecuta en la imprenta, los valores de puntuación retroalimentan a WebCenter para almacenarse y mostrarse de forma centralizada para un verdadero control de color en bucle cerrado y generando informes.

Como confirma Betsy Van Kooten, gerente de producto: “Con esta integración, los operadores lo consiguen el color correcto a la primera”. El tiempo de creación de trabajo se puede reducir en hasta 15 minutos por trabajo, al mismo tiempo que mejora la trazabilidad y la visibilidad en el flujo de trabajo de diseño.

Leer  Roland Academy presenta Born to Wrap en la Ciudad de México
Las integraciones que se muestran en EskoWorld estarán disponibles comercialmente para el otoño de 2018.

“Al integrar la comunicación y el flujo de trabajo para la especificación del color correcto y la inspección de la cámara, creamos grandes eficiencias en la cadena de suministro de envases. Los datos de empaquetado y color solo deben ingresarse una vez para generar una comunicación correcta y un informe claro” concluye Danielle Sauvé, directora de Customer Insights & Experience para la plataforma de identificación de productos de Danaher. “Con soluciones únicas que combinan las fortalezas de nuestras empresas individuales, continuamos con nuestra misión de simplificar la cadena de valor del embalaje con herramientas digitales, automatización y conectividad”.

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *