Epson habla sobre el repunte de la impresión solvente en México

Epson México

Ciudad de México.- Con un portafolio renovado y tres lanzamientos a nivel Latinoamérica se presentó el stand de Epson durante la 11º edición de Fespa México. Carlos Giraldo, Director Comercial de la Línea de Nuevos Negocios de Epson México, en entrevista exclusiva para Print Project, nos detalla sobre los lanzamientos que realizó la marca esta exposición y las tendencias de impresión en nuestro país.

Para Fespa México 2018, Epson realizó el lanzamiento a nivel Latinoamérica de tres nuevos equipos de impresión. El primero es la T31, un nuevo plotter para la impresión técnica con un formato de 24 pulgadas. La T31 es ideal para planos arquitectónicos que puede imprimir en tan sólo 30 segundos, equipada con cabezales Epson Precision Core de alta densidad que genera hasta 40 millones de puntos por segundo con una exacta precisión de colocación de tinta y menos distorsiones e imperfecciones, lo cual le permite no sólo la impresión en negro, también a todo color en alta resolución.

Leer  ASLAN lanza una nueva película de laminación en terminado mate y brillante

También se estrenó la nueva Sure Color F2100, impresora de tintas pigmentadas para impresión directo a prenda, ya sea sobre tela blanca o sobre tela oscura, pues cuenta con la opción de tinta blanca para crear un fondo o base blanca donde se requiera. Puede imprimir playeras terminadas a todo color sobre tela oscura en tan sólo 2 minutos y medio y sobre tela blanca en tan sólo 30 segundos, lo que quiere decir que puede imprimir hasta 2,000 playeras en un mes trabajando 8 horas diarias.

Por último, se presentó también la nueva impresora de la serie Workforce para oficina, que permite la impresión de 100 páginas por minuto y hasta 5,800 páginas con una sola carga de tinta. Cabe mencionar que imprime mediante los cabezales Precision Core, imprime en negro y a color en calidad ultra fina, cuenta con software de control para dato variable o centros de costos para brindar control total de impresión.

Tendencias de impresión en gran formato

En cuanto a las tendencias que están predominando en la industria de impresión en gran formato en México, Carlos Giraldo señaló que hay un repunte en la impresión con equipos solventes y ecosolventes, a pesar de que en Europa y Estados Unidos la tendencia es inversa, es decir, los impresores en esos mercados se orientan a la tecnología UV y de sublimación. ”Para nosotros la experiencia durante este año es que la demanda para impresiones en gran formato con grandes producciones de impresión espectaculares de tinta solvente y ecosolvente ha aumentado”.

Leer  Canon Mexicana celebra 40 años de brindar soluciones integrales de imagen en México

Otra tendencia fuerte en 2018 es la impresión sobre textiles, que tienen la ventaja de ser más fácilmente desechables, transportables, ecológicas y versátiles. Por tal motivo, Epson apuesta fuerte en este rubro con opciones para todos los tamaños, iniciando con equipos de impresión directo a prenda para los que desean iniciar, posteriormente con equipos de sublimación mediante transferencia de calor como la SureColor F6200 hasta la 9370, y, por último, su gama de impresoras industriales Mona Lisa de Robustelli para grandes productores de textiles.

Para finalizar, Giraldo recomendó a quienes desean adquirir un equipo para incursionar en la impresión digital investigar sobre los costos ocultos de los equipos, es decir, el costo total de propiedad que incluye no sólo el gasto de hardware y software, sino también los costos de mantenimiento, consumo de tinta por metro impreso y cantidad de ciclos de limpiezas que realiza la máquina. “Muchas veces los compradores se van sólo por el costo de la tinta, pero realmente no ven el rendimiento de la impresión por metro”, concluyó.

Leer  Gallus elige la tecnología Memjet para su nueva prensa digital de etiquetas Smartfire

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *