Consejos para tomar fotografías de noche más nítidas, coloridas y brillantes

tomar fotos de noche

Ciudad de México.- Con el crecimiento del uso de internet y redes sociales, es muy común ver fotos espectaculares en cualquier lado, las cuales no son fruto de
la casualidad, ya que, si bien se requiere suerte y paciencia para lograrlas, también se necesita el dominio del conocimiento de muchos factores, entre ellos una cámara que nos proporcione alta sensibilidad, estabilidad y sencillez en su manejo.

Para lograr las fotos deseadas sin necesidad de perderte en un mar de conceptos físicos de cómo se comporta la luz, los objetos y las personas, Sony recopiló una serie de tips que te ayudarán a que tus próximas capturas salgan más nítidas, coloridas y brillantes aun cuando hayan sido tomadas en la oscuridad o en condiciones de poca luz.

Las escenas nocturnas en los viajes o desde ubicaciones pintorescas son muy populares. Para lograrlas, debes seleccionar el Automático Superior en la cámara y fijarla a un tripié, con esto obtendrás fotos nítidas, incluso con velocidades de obturación pequeñas.

Leer  Infografía: La televisión en los más grandes encuentros futbolísticos

Si buscas mayor definición, usa la cámara en modo P y configura la sensibilidad ISO al valor más bajo posible. Aunque de esta forma se disminuirá más la velocidad de obturación, no tendrás que preocuparte de sacar fotos borrosas, ya que la cámara está fija en el tripié. Es recomendable usar valores de ISO entre 100 y 400.

Si no cuentas con un tripié a la mano, puedes apoyar tu cuerpo en una pared, poste o colocar la cámara en un barandal u otra superficie plana para que la cámara se mantenga estable y se reduzca la distorsión. Si la cámara tiene la función de “temporizador”, es recomendable usarla para evitar la distorsión al momento del disparo.

Una vez que ya captures fotos nítidas y estables, puedes comenzar a jugar con la luminosidad para obtener resultados increíbles, sobre todo en escenas donde hay luces artificiales, objetos iluminados con cielos nocturnos donde la cámara de manera automática promedia la iluminación y arroja fotos pálidas o planas. Para ello, se debe usar la función “compensación de la exposición”, con la cual obtendrás magníficos resultados, ya sea subiendo o bajando la exposición.

Leer  Una galería de aplicaciones Xerox para una educación avanzada

Otra función importante que te puede ayudar a obtener grandes imágenes es el balance de blancos. Algunos modelos de cámaras ya tienen integrados algunos modos predeterminados, otras permiten hacerlo de manera personalizada.

La cámara determina automáticamente el tono, por lo que puede reproducir los colores reales con fidelidad. Sin embargo, al realizar fotografías de escenas nocturnas de una ciudad, se pueden añadir tonos azulados, rojos o verdes que dan resultados inimaginables, depende de tu gusto para reflejar las características de las luces artificiales. Usa el balance de blancos para alterar los colores a tu estilo.

En algunas situaciones, las luces potentes de los edificios urbanos y de la iluminación tienden a aparecer blanquecinas en la imagen y los colores no se muestran tan vivos como deberían. En estos casos, se puede ajustar la saturación hacia los valores positivos en los ajustes de forma que las luces sean más vivas y coloridas.

Estas recomendaciones son básicas para realizar buenas fotografías, pero hay un tip muy importante y es la práctica, así que agarra tu cámara, comienza a tomar muchas fotos,
obsérvalas, analízalas y vuelve a tomar y a tomar hasta que logres el resultado que deseas para subirlas a tus redes sociales y presumirlas.

Leer  Sony RX0 II, la nueva cámara ultracompacta para uso en cualquier condición

Please follow and like us:
error

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *