Canon Mexicana celebra 40 años de brindar soluciones integrales de imagen en México

Canon Mexicana

Ciudad de México.- Con más de 8 décadas de experiencia, Canon, empresa de origen japonés, celebra 40 años de presencia en México, durante los cuales se ha posicionado como referente en el desarrollo de tecnologías de alto impacto para productos visuales, tanto digitales como de impresión, colocándose a la vanguardia del art-science a nivel mundial.

En 1978 Canon llegó a nuestro país con una estrategia de negocios sólida y enfocada en el mercado corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color), equipos de healthcare especializados en oftalmología y radiológicos, así como equipos de fotografía, video y proyectores.

Desde su nacimiento, Canon Mexicana basa sus actividades en una filosofía basada en el respeto por el ser humano y la naturaleza. En 1988 se lanzó este pensamiento en forma de la filosofía Kyosei: término que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común. Este principio rector es el que impulsa todas las actividades de la marca, incluyendo la operación en México a través de sus dos unidades de negocios: Business Imaging Solutions Group (BISG) e Imaging Technologies and Communications Group (ITCG), así como el trabajo de sus cerca de 350 empleados directos en nuestro país.

Tambien te puede interesar:  Canon te invita a celebrar el Día Mundial del Perro con una gran foto de tu mejor amigo

BISG es la división enfocada en brindar servicios y productos innovadores para optimizar los procesos de las organizaciones; está conformada por soluciones de oficina, multifuncionales, servicios de gestión documental, escáneres, impresoras de formato ancho, equipos de alta producción. En este mercado Canon se ha posicionado gracias a una extensa red de distribuidores en toda la República Mexicana, así como una robusta estructura de venta directa.

Por su parte, la división de ITCG ha demostrado su compromiso con la cultura fotográfica a lo largo de cuatro décadas, desarrollando importantes plataformas como Zoom iN Project, el festival fotográfico más grande de Latinoamérica, promotor del crecimiento de la comunidad de apasionados de la fotografía.

Uno de los más importantes éxitos de compañía es la fundación de la Casa de Cultura Canon Academy, recinto enfocado a la capacitación de fotógrafos tanto principiantes como expertos y un espacio que rinde culto y homenaje a la pasión de la fotografía desde hace más de un año, con más de 1,500 estudiantes que disfrutan y aprenden de los mejores maestros en cada uno de los cursos, workshops y diplomado.

La salud es un tema prioritario, así que Canon ha hecho uso de su tecnología para desarrollar productos de healthcare. Su línea de esta gama que ha sido introducida al mercado mexicano consta de equipos oftalmológicos y de digitalización de imágenes de rayos X, los cuales han permitido que un gran número de médicos y veterinarios hayan logrado la detección temprana de enfermedades.

Tambien te puede interesar:  Xerox PrimeLink B9100 imprime lo importante en blanco y negro

En Canon somos apasionados de la imagen y de nuestro trabajo. Cada día buscamos nuevas formas de continuar posicionando nuestra marca, así como nuevas formas de seguir contribuyendo con el desarrollo de México”, puntualizó Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana. “Nuestro 40 aniversario en este país representa para toda la familia Canon un gran reto para seguir construyendo un mercado sólido con las mejores soluciones de imágenes y mantener nuestra posición preponderante como líderes a nivel mundial”.

En entrevista exclusiva para Print Project, Claudia Ramírez, Directora de Marketing y Planeación Estratégica en Canon Mexicana, afirmó que estos 40 años en México significan un gran esfuerzo de todos los colaboradores, socios, canales de distribución y trabajadores de la empresa.

Entre otros detalles, reveló que Canon pronto revelará nuevos equipos para el mercado mexicano de las artes gráficas.

Acerca de PrintProject

Hugo Vidal, apasionado por el diseño y la impresión, cualquiera que sea; offset, digital, sublimación, serigrafía, tampografía, gran formato, siempre en búsqueda de noticias para informar a la industria gráfica.

Ver todas las entradas de PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *