¿Cómo funciona la fotografía mediante Inteligencia Artificial?

inteligencia artificial Huawei

Ciudad de México.- La fotografía mediante Inteligencia Artificial ayuda a los fotógrafos principiantes a producir obras maestras, esto como parte de la tecnología de Toma Inteligente de Huawei.

Dicha tecnología fue diseñada para hacer la fotografía más accesible, incluso para aquellos que no saben cómo configurar una cámara, permitiéndoles tomar increíbles fotografías de manera muy fácil.

La función de fotografía con Toma Inteligente de la serie Huawei P20 puede identificar más de 500 escenas y situaciones en 19 categorías, todo en tiempo real, ajustando de forma automática los parámetros necesarios para tomar la mejor foto en las condiciones correspondientes. Cuando un usuario se encuentra en una situación distinta de luz, color o escenas, la tecnología de Toma Inteligente puede reconocerlo y ajustar los parámetros. Entonces, los usuarios pueden automáticamente reconocer y ajustar los parámetros. Los usuarios ahora pueden producir obras maestras con solo disparar la cámara de su smartphone.

categorías y escenas Huawei P20

La serie Huawei P20 puede reconocer mediante Inteligencia Artificial más de 500 escenas distintas
¿Cuáles son las poderosas capacidades de esta IA después de haber sido entrenada con 70 millones de imágenes?

Para lograr este efecto, Huawei ha entrenado intensamente su sistema de reconocimiento por Inteligencia Artificial. Durante este entrenamiento, cada situación cuenta con un modelo de IA que aprende de una gran cantidad de fotografías profesionales. Para lograr que la identificación de estas 500 escenas suceda de forma rápida y precisa, el equipo de investigación y desarrollo de la empresa china ha colaborado con decenas de fotógrafos profesionales de todo el mundo para analizar y entender cada ambiente, así como los parámetros óptimos aprendidos de 70 millones de fotos. Esto le da a la serie Huawei P20 la habilidad para configurar la cámara de la mejor forma posible, justamente como lo haría un profesional. En conjunto con una poderosa IA, la serie Huawei P20 puede reconocer estas escenas en tiempo real, permitiendo que incluso las personas sin experiencia fotográfica produzcan imágenes excelentes.

Además, esta especial capacidad de la Inteligencia Artificial puede identificar escenas en tiempo real, incluso si las escenas cambian dinámicamente. Para resolver este reto, los ingenieros de Huawei categorizaron varios sujetos por niveles de prioridad para que la cámara pudiera fácilmente identificar sobre qué sujetos enfocarse. Cuando un usuario toma una foto con su dispositivo, la cámara prioriza al sujeto para evitar que factores como un fondo cambiante interfieran con las optimizaciones. Por ejemplo, si el usuario está tomando un retrato y hay un vehículo o un peatón pasando, el sujeto del retrato se mantendrá enfocado, mientras que el auto saldrá desenfocado, mostrando que no era la prioridad.

Tambien te puede interesar:  Fujifilm anuncia alianza global con Taylor Swift para promover su serie instax

Luego de este profundo entrenamiento, la serie Huawei P20 logra fácilmente leer y comprender las escenas cada vez que se le usa. Esta innovadora tecnología garantiza que los sujetos estén enfocados para que las fotos luzcan profesionales, incluso si el fotógrafo no lo es.

Esta poderosa función de Inteligencia Artificial está activada por defecto; siempre y cuando la cámara esté encendida y apuntando, la detección de escena comenzará automáticamente. Además, una vez que la cámara ha detectado movimiento, automáticamente activará el enfoque predictivo 4D, que puede predecir la trayectoria de un objeto en movimiento, permitiendo su rastreo en alta velocidad para mantenerlo enfocado.

¿Cómo ayuda la IA a producir impactantes fotos nocturnas?

Luego del debut de la serie Huawei P20, el Modo Nocturno se convirtió en un gran éxito entre los fotógrafos. Esto funciona simulando la función de larga exposición de una cámara DSLR, que es lograda mediante tecnología de síntesis de varios cuadros en un smartphone. Para tomar una fotografía de este tipo, antes era necesario usar un tripié para eliminar el movimiento y evitar que la imagen saliera borrosa; sin embargo, los tripiés no siempre están a la mano e invalidan el propósito de la fotografía con smartphones. Es por eso que Huawei decidió desarrollar el Modo Nocturno, que funciona sosteniendo el smartphone en la mano.

Las condiciones de baja iluminación son un reto no sólo para los smartphones, sino también para las cámaras DSLR . Por ello, la serie Huawei P20 cuenta con un sensor de gran tamaño, de 1/1.7 de pulgadas, y lentes Leica de gran apertura que permiten una mayor entrada de luz para las fotografías. Al mismo tiempo, su algoritmo está optimizado para garantizar que la cámara obtenga la mayor información óptica posible. Luego de esto, la tecnología de AIS (o estabilización mediante Inteligencia Artificial) estabiliza la imagen de larga exposición. En una escena particularmente oscura, la cámara activará el modo de larga exposición, permitiendo incluso capturar lo que el ojo humano no puede ver.

Tambien te puede interesar:  Adopción de IA en las empresas: ¿cuáles son los retos y cómo superarlos?
ISO 1250 vs ISO 51200
ISO 1250 vs. ISO51200

La tecnología AIS de Huawei combina las ventajas de la estabilización digital de imagen y la estabilización óptica para minimizar el impacto de las vibraciones y del movimiento de las manos. Los ingenieros de Huawei simularon 12 millones de escenarios, haciendo un algoritmo que considerara desde un niño de cinco años hasta una persona mayor operando la cámara.

Modo Nocturno Huawei P20

Fotografía tomada con el Modo Nocturno del Huawei P20 Pro

La fotografía anterior demuestra qué tan nítidas y claras son las imágenes producidas por el Modo Nocturno de la serie Huawei P20. La conjunción de detalles con mucho y poco brillo es increíble. El efecto de Alto Rango Dinámico simula el efecto de una foto con apertura baja con larga exposición tomada por una cámara SLR.

Al combinar la Inteligencia Artificial con el sistema de cámara triple desarrollado en conjunto con Leica, Huawei ha logrado un gran avance en la fotografía nocturna con mucha anticipación sobre sus competidores. Este éxito se puede atribuir a la experiencia de más de un siglo de Leica, así como al inquebrantable compromiso de Huawei para mejorar las tecnologías de cámara mediante hardware y software, sobre todo mediante Inteligencia Artificial, lo cual ahora permite a los fotógrafos amateurs tomar fotografías de grado profesional.

Acerca de Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

Ver todas las entradas de Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *