6 razones para volverte un amante de la fotografía

Día Mundial de la Fotografía

Ciudad de México.- Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra el próximo 19 de agosto, Groupon México da seis poderosos motivos por los que te debes volver un fanático de este arte.

En sus inicios, la fotografía análoga se definía como un arte para obtener imágenes gracias a la luz. Si bien a través de los años se ha combinado con lo digital, la fotografía siempre es una buena excusa para guardar e inmortalizar momentos, sentimientos y emociones de una situación determinada.

Practicarla es una excelente idea por las siguientes seis razones:

1. Te permite coleccionar momentos inolvidables. Nacimientos, cumpleaños, bautizos, fiestas, matrimonios, vacaciones y una lista infinita de eventos pueden volver a nuestra mente y hacernos revivir nuestro pasado y el de nuestra familia gracias a la fotografía.

2. Te cambia la perspectiva de las situaciones. Un apasionado por la fotografía debe ser una persona observadora que adquiere la habilidad de ver lo hermoso en lo cotidiano. Por ello, realizar esta actividad nos lleva a descubrir cosas nuevas y ser más minuciosos con detalles tan simples como la iluminación, el sol, la luz, las sombras, los colores y las texturas que hay en nuestro entorno.

Leer  EOS Rebel T100, el siguiente paso para el fotógrafo viajero

3. Maximiza el impacto de los viajes. Provoca que los mejores momentos de la vida perduren en la historia como lindos recuerdos de las vacaciones, etcétera. Libros de fotos llenos de historia pasan de generación en generación para contar lo que hemos vivido.

4. Puede convertirse en un trabajo. Para quienes disfrutan de este hobby, esta actividad puede convertirse en un trabajo a largo plazo. Para eso, es importante estudiar y contar con un equipo profesional.

5. Estimula la creatividad. La fotografía nos obliga a pensar en una historia por medio de objetos, personas y paisajes, estimulando así nuestra creatividad y nuestra mente. Además, nos ayuda a decorar para que nuestros espacios tengan una esencia más personalizada.

6. Te hace más paciente. Aprendes a buscar el momento perfecto, a esperar la imagen ideal y, después de tomar cientos de fotos, a ver que sólo una vale la pena.

Please follow and like us:
error

About Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

View all posts by Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *