Xaar celebra el 20° aniversario de su cabezal Xaar 128

20 años Xaar 128

Europa.- Xaar está celebrando el 20° aniversario de su popular cabezal de inyección de tinta Xaar 128. Inicialmente diseñado para usarse en las máquinas de fax de escritorio, el Xaar 128 demostró que se adaptaba mejor a otros sectores debido a su combinación de confiabilidad, facilidad de integración, velocidad y calidad de impresión.

Gracias a estas cualidades, el Xaar 128 se convirtió rápidamente en uno de los favoritos en los mercados de codificación, marcado y gráficos de gran formato.

Versatilidad del cabezal Xaar 128

Lanzado en 1999, el Xaar 128 fue la fuerza impulsora de la primera revolución de inyección de tinta industrial en gráficos de gran formato. Su huella compacta y el peso del carro liviano de sólo 16 gramos, en combinación con su sencilla interfaz electrónica, permiten su integración fácil y rápida en las impresoras de fabricantes de equipos originales.

Su compatibilidad con varios tipos de tinta lo ha posicionado como el principal cabezal de impresión piezoeléctrico drop-on-demand de 17 mm, usándose para la impresión de carteles, gráficos para exteriores o interiores, códigos de barras, codificadores de cajas de cartón, entre otras aplicaciones.

Leer  El cabezal Xaar GS12 2001+ es premiado por su impacto en la industria de la cerámica

Con su capacidad para manejar la impresión de fluidos con un rango de viscosidad, reactividad y conductividad, el Xaar 128 es también ideal para ciertos usos en el sector de manufactura avanzada y el mercado 3D.

Con más de 1.5 millones de cabezales Xaar 128 colocados en el mercado, el 20° aniversario del Xaar 128 se ha celebrado oficialmente con el corte de un pastel de cumpleaños en la fábrica de Xaar en Huntingdon, Reino Unido, donde se produce dicho cabezal.

“La longevidad del Xaar 128 y su relevancia en el mercado actual es un testimonio de la tecnología de vanguardia que se implementó hace veinte años”, afirmó Graham Tweedale, Director de Operaciones de Xaar. “El hecho de que estemos celebrando su cumpleaños e incluso viendo nuevas aplicaciones es un verdadero motivo de orgullo para nosotros y demuestra el impacto de la inversión y el liderazgo de Xaar en las tecnologías de inyección de tinta industriales”.

Leer  Eficiencia e innovación en gestión documental, impresión gran formato y 3D con nuevos equipos Xerox

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:
error

About Printproject

Comunicóloga egresada de la FCPyS-UNAM y UAM-Xochimilco. Me gusta reportear, entrevistar gente, conocer lugares, visitar museos, ir al cine, escuchar música, tomar fotos, probar nuevos platillos y divertirme.

View all posts by Printproject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *