Wall Covering: El futuro de la impresión de gran formato

Rotulación de Paredes

Por: Alejandro Amezcua
Gerente de Producción de Logística Creativa. Cuenta con más de seis años de experiencia en el sector de impresión digital y gran formato.
Correo: alex@logísticacreativa.com

En un mundo donde nos encontramos saturados de información, servicios y productos, la personalización lo es todo; cada vez más personas buscan poder obtener productos únicos con los que logren expresar su personalidad. Anteriormente, la industria de la impresión de gran formato se veía limitada en este mercado, pues los costos, los tiempos y los materiales complicaban ofrecer esta clase de productos como el Wall Covering.

Actualmente, las grandes empresas dedicadas a la impresión de gran formato han desarrollado máquinas y tintas que logran satisfacer las necesidades de los usuarios y de los proveedores de impresión y han abierto un gran mercado en el tema del Wall Covering que hoy en día incursiona en la decoración de interiores para hogares, comercios, oficinas, restaurantes y hospitales a un costo accesible, con diseños personalizados y con una instalación tan sencilla como lo sería cambiar un mueble de lugar.

Leer  Los diez puntos destacados de Fujifilm en Expográfica 2019

La innovación en máquinas de impresión ha logrado que la personalización del Wall Covering sea un servicio que se puede ofrecer no sólo a las grandes empresas, sino también a PyMEs y hogares, pues es posible imprimir desde un solo diseño sin que esto aumente el costo; incluso, se han desarrollado softwares como el HP WallArt Suite que permite a los clientes de los impresores solicitar la impresión de su diseño desde una página online, con la posibilidad de visualizar el render. También permite a las empresas de impresión administrar su producción y pedidos.

Otro de los aspectos que ha evolucionado son los sustratos. Actualmente, existen más de setenta tipos, los cuales brindan la posibilidad de una colocación sencilla para los clientes finales, lo que hace del Wall Covering un producto aún más accesible para cualquier persona. Adicionalmente, se han incorporado adhesivos que se activan con agua, lo que permite una instalación que no compromete las superficies y otorga la posibilidad de cambiar la decoración constantemente sin la necesidad de retocar la pintura de los muros.

Leer  Clientes de Roland ganan siete premios Golden Image en SGIA Expo 2018

Las tintas también han permitido que el mercado del Wall Covering incursione en industrias donde antes no era posible, pues éstas son más amigables con el medio ambiente y muchas de ellas han eliminado de sus componentes los metales pesados u otros ingredientes tóxicos, lo cual las hace adecuadas para hospitales, restaurantes, escuelas, oficinas y hogares, ya que cuentan con certificados como el GREENGUARD, que indica que los productos contribuyen a unos entornos interiores más sanos puesto que minimizan la exposición potencial a sustancias químicas en suspensión en el aire, y la certificación LEED, que reconoce las mejores estrategias y prácticas de edificios.

Ambientación en hospitalUn claro ejemplo de la incursión del Wall Covering en nuevos sectores es el hospital pediátrico de Sant Joan de Déu de Barcelona, el cual decidió decorar el cuarto de resonancia magnética como si fuera una nave espacial para ofrecer un ambiente más acogedor a los niños, pues éstos se mostraban aterrados ante el imponente mobiliario. Tanto las paredes como el mobiliario se decoró con Wall Covering para que simulara lo que un astronauta vería desde su nave espacial, lo cual ha reducido un 18% el uso de anestesia porque los pacientes colaboran más.

Leer  Fujifilm demanda a Xerox por mil millones de dólares

Este es un claro ejemplo de los alcances que puede tener el Wall Covering para contribuir a que las empresas puedan ofrecer una experiencia a sus clientes que los haga diferentes a las demás. Es por ello que como proveedores de materiales de impresión debemos ir más allá y ofrecer nuevas alternativas que sean funcionales, innovadoras y logren satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Please follow and like us:

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *