Tres tendencias para ser competitivo más allá del CMYK

Más allá del CMYK

Gustavo Abundis, Director para Artes Gráficas en Xerox Mexicana.Por Gustavo Abundis
Director para Artes Gráficas en Xerox Mexicana

La historia de la impresión tiene su origen con el CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro); sin embargo, las mejoras digitales han dado paso a una nueva gama compuesta por tinta seca blanca y de colores metálicos. La evolución del mercado ha provocado que la tecnología ofrezca soluciones que lleven el color a otro nivel, con acabados especiales que resulten un verdadero diferenciador para los clientes.

De acuerdo con el estudio “Beyond CMYK: The Use of Special Effects in Digital Printing”, realizado por Key Point Intelligence, el mercado de la impresión digital está valuado en 813 millones de dólares y se prevé que crezca 27% más en 2020, ya que los profesionales de las artes gráficas buscan trabajar de forma más rápida, rentable, personalizada y con tirajes más cortos.

El mismo estudio revela que el margen de los proveedores crecerá 400% al ofrecer impresiones diferenciadas, el 89% de los impresores encuestados están abiertos a pagar más de lo que actualmente gastan con tal de ofrecer acabados únicos en sus trabajos y aumentar sus ganancias.

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Nuevas oportunidades de negocio que superan al CMYK

Las nuevas tendencias indican que aplicar un realce de color adicional es el camino a seguir para hacer crecer tu negocio. A continuación, te contamos cómo crear competitividad de tres distintas formas más allá del CMYK:

· Ampliar la gama de colores con tintas secas especiales y tonalidades metálicas:

Las tintas secas especiales ofrecen una mayor gama de colores y más eficiencia.

Por ejemplo, los colores metálicos, en general, solían ser un área de oportunidad de la impresión digital pero los desarrollos tecnológicos recientes han ampliado la calidad de las tonalidades, hecho que los ha vuelto codiciados entre los expertos de las artes gráficas, ya que añaden un toque creativo y distintivo a los trabajos.

· El blanco, el nuevo negro:

De acuerdo con la misma investigación de Key Point Intelligence, el 80% de los encuestados consideran al blanco como el color básico por encima del negro, ya que proporciona efectos versátiles y brillantes que resaltan en sustratos de colores intensos.

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· Aplicaciones texturizadas:

Con las tintas secas blancas y de colores, se pueden realizar acabados que aporten textura y relieve en el trabajo final; esto se logra con varias pasadas de los mismos colores, las cuales, combinadas con un toque de creatividad, lograrán resultados sorprendentes para que tu negocio sea más competitivo.

La innovación en la industria de las artes gráficas supone llevar el color a otro nivel. La suma de resultados de los impresores permite dar a los clientes mayores posibilidades para conseguir acabados nunca vistos. Por esta razón, es menester mantenernos a la vanguardia para aumentar la competitividad y hacer que este sector siga creciendo exponencialmente.

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