Regalos originales y personalizados por medio de la impresión digital

personalización de objetos

Ciudad de México.-  Dar regalos nunca pasa de moda. ¿Quién no desea recibir un obsequio y mejor aún si somos sorprendidos con algo creativo, único y especial? Desde luego que cualquiera de nosotros valoramos un regalo con estas características; sin embargo, no siempre recibimos o regalamos algo así porque no es algo fácil.

Una buena opción para regalar algo único y original son los objetos personalizados; de hecho, esto se ha convertido en una preferencia de consumo y una práctica muy común cuando se trata de dar obsequios a la pareja, los amigos, familiares, clientes o invitados. Entre los objetos más usuales están las tazas grabadas con una imagen o fotografía al gusto, que pueden obsequiarse en una variedad de circunstancias.

De la producción masiva a la personalización masiva

Este contexto en el que los objetos personalizados o “hechos a la medida” son clave para atraer a los consumidores, está impulsando al sector de la impresión digital como una buena opción de negocio para atender la creciente demanda de ese mercado.

Pero, ¿por qué la importancia de la personalización en serie cuando se trata de “enganchar” al consumidor? La razón es porque la personalización hace sentir al actual consumidor que sus gustos, necesidades e intereses son tomados en cuenta; de manera que al enfocarse en sus preferencias, los negocios pueden mejorar la experiencia del consumidor, incrementar su número de clientes así como sus ingresos.

Desde que las personas prefieren consumir productos únicos y originales que les permitan diferenciarse del resto de las personas, la impresión digital personalizada se ha vuelto una tendencia en claro ascenso. De hecho, un estudio de la consultora Deloitte señala que los clientes quieren encontrar servicios y productos adaptados a sus exigencias; y lo mejor de todo es que hay muchos clientes que, por esto, están dispuestos a pagar más dinero, algo así como un 20% más.

Leer  SureColor T3170 impresora de escritorio para construcción y diseño

Existen tres clases de productos típicos en los que se puede aplicar la personalización: productos y servicios a medida (impresión o transferencia de una imagen, logo o gráfico en cualquier soporte de merchandising como tazas, tabletas, lienzos, etc.), personalización en serie (impresión de nombres individuales en las etiquetas de bebidas energéticas o los llaveros, etc.), y personalización limitada (el mejor ejemplo son las camisetas y playeras).

Francisco Calleja, Gerente de Ventas Regionales de Roland DGA, señala: “Los consumidores están cansados de los productos masivos que los hacen parecer iguales y tener los mismos gustos que otros; por esto, muchos de ellos están optando por productos únicos que reflejen su individualidad y los hagan diferenciarse del resto; y la impresión digital personalizada en serie ofrece posibilidades únicas e inmensas para conseguir esto, donde el límite es la imaginación”.

¿Cómo tomar ventaja de las oportunidades del mercado?

Gracias a la impresión digital es posible personalizar una serie de productos de distintas superficies, lo que puede representar una buena oportunidad de negocio, no sólo para los talleres de impresión que ya trabajan con equipos digitales, sino también para quienes buscan una opción de negocio prometedora y exitosa, ya que las ventajas comerciales de la personalización representan márgenes de ganancia más altos que en los productos prediseñados, además de que el impresor puede elegir qué artículos desea personalizar, cuántos desea producir a la semana así como el precio.

Leer  HP presenta ola de innovaciones para impresión en oficina

Existen diferentes opciones en el mercado que se ajustan a las necesidades de los talleres de impresión, de acuerdo al tipo de productos y los materiales sobre los cuales se elija imprimir. Roland DGA, líder en impresión digital de formato ancho, ofrece una guía para aquellos impresores que buscan expandir su mercado, así como para quienes están interesados en entrar a esta fascinante industria de la impresión digital:

Impresión UV-LED: Se trata de equipos que ofrecen a los usuarios habilidades de impresión directa en opciones prácticamente ilimitadas de materiales de impresión tridimensionales como plumas, cubiertas de teléfonos inteligentes, pelotas, etc. Además, proveen la tecnología para una rápida y fácil personalización de productos.

Este tipo de máquinas permiten una personalización expansiva de productos con una cama plana más grande y productiva, personalización a pedido de una amplia variedad de productos y sustratos, opción de imprimir a lo muy grande y a lo muy pequeño, con personalización de cama plana a gran escala.

Impresión por sublimación: Las soluciones de impresión de sublimación de tinta son la manifestación de la versatilidad, brindando oportunidades en personalización de productos, señalización, impresión de telas y otras aplicaciones. Con estos equipos usted puede crear banderas de tela de poliéster, pancartas y textiles que conservan la textura y caída naturales del tejido.

Además, si usted está en el negocio de las vestimentas, o desea ser parte de él, estas impresoras son perfectas para personalizar telas de poliéster de ropa deportiva. Asimismo, son ideales para crear grandes decorados, rotulaciones de paredes, arte en lienzos y otros artículos personalizados para el diseño de interiores.

Leer  HP presenta el nuevo equipo Entry-level para la impresión en gran formato, la HP Latex 115

Grabado o impresión por impacto fotográfico: Este tipo de soluciones de impresión son perfectas para la personalización de regalos o marcado de partes médicas e industriales. Las impresoras por impacto fotográfico son dispositivos rentables y de fácil uso para cualquier persona que desee marcar oro, acero, plata y titanio; cuyas aplicaciones van desde regalos y galardones hasta joyería y vestimentas decoradas con piedras de fantasía.

Estas soluciones son dispositivos compactos y portátiles que funcionan de forma silenciosa, limpia y segura; son perfectas para usar en kioscos y tiendas de regalos, ya que pueden ser llevadas a cualquier parte y útiles para producir souvenirs para bodas, ferias artesanales, shows de mascotas y otros eventos.

Impresión eco-solvente: Es la más confiable y versátil gama de dispositivos de inyección de tinta de formato grande que existe en el mercado hoy en día. Las impresoras eco-solventes están diseñadas para impresores que exigen altos estándares en velocidad, calidad y habilidades; y son útiles para brindar a los negocios una productividad y rentabilidad que otras impresoras látex no pueden.

Adicionalmente, pueden incluir la función de corte para la creación de etiquetas y calcomanías troqueladas con facilidad, rapidez y precisión. Al contar con tecnología integral de impresión y corte de contornos, estas soluciones ahorran un considerable tiempo al permitir producir una impresión y corte en un solo trabajo.

Si usted quiere aprovechar esta gran oportunidad que brinda la personalización, recuerde que la mejor manera de expandir su negocio es contar con la tecnología adecuada que se adapte a los productos que su negocio ya ofrece y que busca ofrecer en el futuro próximo.

Please follow and like us:

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *