La impresión 3D dispara las ventas de anuncios con volumen

La impresión 3D dispara la creación de anuncios con volumen

Estados unidos.- La impresión 3D ha liderado un enorme cambio para los proveedores de servicios de impresión. Aprovechando la avanzada tecnología, las impresoras 3D de gran formato abren nuevas vías de ganancias y sirven como un baluarte contra la mercantilización del mercado.

Dueños de impresoras 3D han podido aumentar su oferta, así como atraer a una audiencia completamente nueva. Si bien hay muchas razones por las cuales se ha adoptado la impresión 3D en gran formato, las más comunes son el tamaño, la velocidad y ese factor novedoso.

Imprimir a lo grande con la impresión 3D

Si bien la impresión 2D de gran formato nació hace algunas décadas, de alguna manera su maduración depende de la llegada de la impresión 3D de gran formato. Por ejemplo, simplemente no hay nada más que lo detenga en su camino como un dinosaurio de 10 pies de altura. La idea de hacer algo gigante no es revolucionaria, pero la capacidad de tenerlo a  la velocidad requerida con las impresoras 3D de Massivit lo es.

Con la capacidad de producir figuras y accesorios de hasta 5,8 pies de alto por pieza, puede llevar sin problemas la idea 3D de gran formato de sus clientes del concepto a la realidad. Además, al ensamblar varias piezas juntas, tiene pocas o ninguna limitación en términos del tamaño final. Puede imprimir en 3D casi cualquier cosa que sus clientes sueñen y hacerlo lo suficientemente grande como para que su marca sea notada por todos y cada uno de los espectadores. Este es un factor importante que tiene marcas como Coca Cola, Emporio Armani, Louis Vuitton y Sony Pictures, que claman por la impresión 3D de gran formato.

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Tiempos de respuesta insuperables

Obtener productos listos para entregar a los clientes en tiempo siempre es un desafío para las imprentas. Gestionar las expectativas de los plazos mientras se produce una salida creativa única un buen servicio puede ser difícil.

Especialmente cuando se trata de displays y accesorios en 3D personalizados, los métodos tradicionales de tiempo de producción pueden aumentar los tiempos hasta el punto en que las imprentas tienen que rechazar el trabajo. El tallado a mano es notoriamente lento. El enrutamiento CNC requiere una configuración compleja, está limitado en diseño geométrico y generalmente es un proceso de producción muy desordenado.

La carga y el desafío de cumplir con plazos ajustados se están reduciendo o eliminando por completo debido a las impresoras 3D de gran formato, como ejemplo la Massivit 1800 Pro. Un maniquí personalizado para una campaña deportiva puede llevar días o incluso semanas con esculpido a mano de espuma de poliestireno. Un router CNC puede disminuir ese  tiempo a 20 horas. El Massivit 1800 Pro puede imprimir en 3D ese mismo maniquí 3D en solo 6 horas, reduciendo su línea de tiempo en un 65%.

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Ser capaz de ofrecer tiempos de respuesta tan rápidos coloca a los impresores 3D por delante de sus competidores, así como posicionarse para asumir trabajos que nadie más podría manejar en un tiempo tan ajustado.

El factor wow de la impresión 3D

Si bien el tamaño y la velocidad son cruciales para los impresores, es ese simple pero evasivo factor wow que los ha abierto a un nuevo mundo de clientes. El impacto de la multitud de objetos impresos en 3D de gran formato es impresionante. Ya sea un POP 3D en una tienda, una envoltura de autobús 3D o un punto de auto-foto al aire libre ,como parte de una campaña de marketing BTL, la recepción entusiasta de los consumidores crea bastante ruido.

El propietario del servicio de impresión, Steve Gallow, comentó sobre el impacto comercial y de marketing gracias a la adopción de su impresora 3D gigante: “El boom de esta tecnología es increíble. Solíamos obtener un cliente potencial por mes a través de nuestros canales de redes sociales, pero desde que compramos una impresora 3D, ahora obtenemos un promedio de 3 clientes potenciales por día “.

Esta emoción alimenta la creatividad de las marcas, que ahora comprenden el potencial y el poder de visión que puede generar. Las imprentas armadas con una impresora 3D de gran formato permiten esa creatividad, alentando a sus clientes a soñar con lo que quieran, sabiendo que podrán cumplir. Es una receta para energizar a los clientes existentes para que hagan más, así como para traer nuevos.

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La nueva tecnología trae nuevos márgenes de ganancia

Quizás la parte más emocionante de este movimiento hacia la impresión 3D de gran formato es la forma en que cambia los modelos de negocios. Los proveedores de servicios de impresión han tenido que aceptar la comercialización de sus ofertas de productos, lo que los lleva a una carrera en términos de ganancias. Con la impresión 2D la competencia intensa ha dejado menos margen de error y ha hecho que la escalabilidad empresarial sea prácticamente imposible.

Cuando una tecnología innovadora, como la impresión 3D de gran formato, entra en un mercado existente, brinda una nueva oportunidad para mayores márgenes. El tamaño, la velocidad y el factor sorpresa de los objetos 3D se suman para dar a los impresores un as bajo la manga. Esta es una oferta que realmente no se puede igualar, lo que permite a las imprentas fijar sus propios precios y revitalizar sus ventas.

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