La impresión digital crecerá al doble en el segmento industrial de artes gráficas

Macarena Rodríguez - impresión digital, Ricoh Latin America.

Ciudad de México.- Los cambios constantes en el mercado de las artes gráficas en gran medida se deben a las diversas oportunidades que brinda la impresión digital. Según el informe RCC Casalts Consultants, la impresión offset en 2015 tenía el 90% de participación de mercado en América Latina, frente al 7% de la digital. Se calcula que, en 2025, el offset decrecerá a una participación del 75% mientras que la impresión digital se incrementará hasta el 15.2%.

Sin duda, las frecuentes innovaciones hacen a la impresión digital más versátil para responder a las tendencias con calidad, mediante equipos innovadores que permiten imprimir sobre prendas de forma directa o sobre sustratos poco comunes, materiales rígidos como madera y cerámicas; superficies tridimensionales como aviones, autos o botellas de vidrio.

Las empresas necesitan crecer, innovar y trabajar eficientemente, en Ricoh trabajamos para garantizar que nuestros clientes lo logren. Ahora los cambios se dan de manera casi inmediata, y en el sector de las artes gráficas este comportamiento del mercado hace cada vez más necesario tener flexibilidad para responder con rapidez, calidad y creatividad a las exigencias de un consumidor cada vez más de forma online y consciente del medio ambiente” explicó Macarena Rodríguez, gerente de Marketing Regional de Impresión Comercial e Industrial en Ricoh Latin America.

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La impresión digital para responder a las nuevas exigencias de la industria.

Rodríguez aseguró que hoy, tanto el sector de comunicaciones gráficas como el corporativo, necesitan cada vez más las bondades de la impresión digital porque esta les facilita el cambio y les permite mantener alta competitividad, con una comunicación visual diferenciada.

Este año nuestra estrategia comercial, además de mantener el foco en las innovaciones para un segmento corporativo que requiere formas de atender de manera rápida, segura, con calidad y bajos costos sus necesidades de impresión (como los servicios financieros o la industria de manufactura), está orientada a ampliar nuestro portafolio para la industria de artes gráficas en el segmento de formato ancho” comentó.

Para Ricoh el crecimiento de la impresión digital de formato ancho se acentúa cada año y son claras las grandes oportunidades que tienen, frente a múltiples desafíos para la comunicación visual.

Ya hablábamos antes de un consumidor cada vez más exigente y la necesidad de sectores como el retail, de crear experiencias únicas para conquistar a un cliente sobre informado, un cliente que sabe lo que quiere y que no está dispuesto a entregar mucho tiempo. Apostar a una tecnología que te permita llegar por los cinco sentidos, es el objetivo que deben perseguir las marcas” dijo la Gerente de Marketing Regional de Impresión Comercial e Industrial en Ricoh Latin America.

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Plan de crecimiento de Ricoh genera un nuevo valor para clientes

En los últimos dos años, Ricoh ha invertido en la fabricación de equipos con tecnología de punta y la adquisición de nuevas empresas para expandirse y mantener el liderazgo en el segmento de la comunicación visual, a nivel mundial; inversiones estratégicas que permitan a sus clientes diversificar los flujos de ingresos, a través de una nueva tecnología de impresiones, de alta calidad y de alto margen de ganancia

Impresión digital textil

Con la adquisición de AnaJet, Ricoh combinó su tecnología y alcance global para ampliar los beneficios de la impresión en prendas de vestir, con equipos que garantizan alta calidad al segmento textil que tradicionalmente ha estado vinculado a procesos analógicos. Las impresoras para prendas de vestir de Ricoh son ideales para la impresión promocional de productos como camisetas, bolsas de tela y sudaderas. Además, los equipos RICOH Ri 1000 y Ri 6000 pueden imprimir sobre una amplia gama de materiales, desde 100 % algodón y 100 % poliéster ligero hasta prendas con combinación de tejidos (poliéster) al 50/50, y pronto estarán disponibles en Chile.

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Responsabilidad con el medio ambiente

De igual forma, la tecnología de inyección de tinta Látex que permite imágenes de alta calidad en cualquier tipo de soporte, con colores vivos y formas muy nítidas, creando impresiones de larga duración que soportan las inclemencias del tiempo y que además son respetuosas con el medio ambiente, complementan el portafolio de Ricoh para responder a las necesidades en el segmento industrial de la impresión digital pues, tal como lo explica Macarena Rodríguez, son muchas las voces que anuncian que la tinta látex marcará un punto de inflexión en el mundo de las artes gráficas, especialmente en el sector de gran formato.

Con la adquisición de LAC Corporation, Ricoh cuenta con una tecnología única que puede descargar tinta de alta viscosidad, lo que permite imprimir directamente en objetos tridimensionales como aviones, automóviles, cilindros de gas licuado, botellas de vidrio y mucho más. “En los próximos años planeamos seguir expandiendo nuestra cartera de tecnología de impresión digital en diferentes áreas para impulsar las oportunidades de negocio de nuestros clientes” agregó Rodríguez.

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