Fujifilm demanda a Xerox por mil millones de dólares

Xerox Fujifilm

Nueva York, E.U.- Fujifilm Holdings Corp. demandó a Xerox Corp. por más de mil millones de dólares, culpando a la empresa fabricante de impresoras y copiadoras de ceder a la presión de Carl Icahn y Darwin Deason, inversores accionistas, de suspender la fusión de ambas empresas.

En una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan, Fujifilm acusó a Xerox de incumplimiento de contrato y de participar en “conducta intencional y atroz” al abandonar la fusión de 6,100 millones de dólares anunciada en enero de este año.

Carl Icahn y Darwin Deason poseían el 15 por ciento de las acciones de Xerox juntos y sostenían que la fusión restaba valor a la empresa con sede en Norwalk, Connecticut.

“No es coherente con la democracia de los accionistas permitir que Carl Icahn y Darwin Deason, accionistas minoritarios con sólo el 15% de las acciones de Xerox, dicten el destino de Xerox”, criticó Fujifilm a través de un comunicado.

El 13 de mayo pasado la fusión entre ambas empresas se abortó cuando Xerox, en un acuerdo con Icahn y Deason, acordaron nombrar varios nuevos directores y reemplazar al CEO Jeff Jacobson por John Visentin, Ejecutivo de Tecnología.

Leer  Los retos de Xerox ante los cambios de la industria
Xerox citó cuestiones contables no resueltas como una razón para finalizar la fusión.

En un comunicado, Xerox dijo que seguía siendo “extremadamente seguro” de que tenía el derecho contractual de dar marcha atrás y que buscaría remedios para la “mala gestión y mala conducta” de Fujifilm.

Xerox ha estado explorando opciones estratégicas, incluidas transacciones con otras compañías, pero la demanda podría obligarlo a abordar las quejas de Fujifilm antes.

Una fusión habría combinado a Xerox con la empresa conjunta de 56 años Fujifilm Xerox, en la que Fujifilm y Xerox tenían participaciones del 75 y el 25 por ciento, respectivamente. A partir de entonces, Fujifilm habría poseído el 50.1% de las acciones comunes de Xerox y los accionistas de Xerox habrían recibido un dividendo especial de 2.5 mil millones de dólares.

Fujifilm esperaba que la fusión genara al menos 1.7 mil millones de dólares en ahorros y mil millones en nuevos ingresos anuales.

La demanda también busca daños punitivos y una tarifa de terminación de fusión de $183 millones de dólares.

“Xerox ha estado sujeto recientemente a los caprichos de los inversores accionistas Carl Icahn y Darwin Deason, quienes, a pesar de ser propietarios minoritarios de las acciones de Xerox, han arrastrado a la junta de Xerox en más direcciones de las que se pueden contar”, acusó Fujifilm.

Leer  Fujifilm lanza su primera cámara con Bluetooth: X-E3, dos nuevos lentes y su X RAW STUDIO

Fujifilm apeló una medida cautelar el 27 de abril solicitada por Deason y otorgada por un juez del estado de Nueva York para bloquear la fusión.

Darwin Deason había acusado a Jacobson de organizar la fusión únicamente para mantener su trabajo.

Please follow and like us:

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

One Comment on “Fujifilm demanda a Xerox por mil millones de dólares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *