El equipo Renault Sport Formula One elige a Roland para vestirse de amarillo en las pistas

TrueVIS VG-640

Reino Unido.- El equipo de Renault Sport Formula One Sport dio a conocer la nueva imagen de su auto de carreras: un elegante diseño negro y amarillo con gráficos impresos con equipos Roland DG.

El equipo Renault Sport Formula One ha confiado en la tecnología de Roland DG para sus gráficos de vehículos de carreras durante varios años, utilizando una impresora / cortadora de inyección de tinta de formato ancho Roland TrueVIS VG-640 en su Centro técnico en Enstone, Oxfordshire, donde sus automóviles de carreras son diseñado y fabricado. El estudio de pintura y gráficos estaba totalmente cerrado antes del lanzamiento de la librea, y su personal juró guardar el secreto sobre el diseño.

Los autos de Renault Sport Formula One Team competirán en 21 Grandes Premios de todo el mundo este año, con una audiencia de más de 400 millones de espectadores. La exposición de la marca juega un papel esencial en los programas de patrocinio y es esencial que la librea se reproduzca con precisión. Si alguna etiqueta se daña o ensucia, el equipo la reemplazará inmediatamente.

Leer  TecnoMultimedia InfoComm México 2018, tres días de experiencias audiovisuales integradas

Joe McNamara, Jefe de Pintura y Gráficos en Renault Sport Fórmula Uno Team, explica que, para asegurarse de que esto sea posible, los autos de carrera siempre viajan con una serie de juegos de calcomanías, todos impresos en el Roland TrueVIS VG-640.

“El equipo siempre lleva 30 versiones de cada gráfico para que puedan ser reemplazadas si es necesario. Esto equivale a alrededor de 1.400 calcomanías para cada monoplaza”, dice. “El ochenta por ciento de los autoadheribles están relacionadas con el patrocinador, por lo que deben ser reemplazadas con una precisión absoluta”.

Aunque normalmente la experiencia de Renault Sport Formula One hace que este proceso sea tan sencillo como cambiar un neumático, Joe McNamara sabe que tiene la reserva de usuarios de Roland en todo el mundo que pueden imprimir los diseños de forma rápida y precisa si es necesario.

Renault“Es reconfortante saber que, si es necesario, puedo encontrar una empresa de gráficos con un TrueVIS VG-640 que sea local para cualquier pista del mundo, a quien puedo enviar un archivo por correo electrónico y todo lo que necesitan hacer es apretar ‘play’ en su extremo para producir las imagenes perfectas “, comenta. “No veré una diferencia entre sus pegatinas y la nuestra.

Leer  EFI lanza nuevas prensas VUTEk HS para señalización y gráficos de gran volumen

“Realmente somos parte de una familia Roland, en todo el mundo”.

Además de la TrueVIS VG-640, el estudio Renault Sport Formula One Team utiliza un cortador de vinilo CAMM-1 GX de Roland, que pronto se actualizará al último modelo GR-640.

El equipo también utiliza cuatro fresadoras Roland MDX-540 para fabricar núcleos de espuma Rohacell para algunas piezas de automóviles que requieren este material de lámina de espuma densa pero muy ligera.

“Las máquinas Roland MDX se conocen aquí como caballos de batalla fenomenales, simplemente no salen mal”, dice Joe.

“De hecho, cada máquina Roland que utilizamos es muy confiable. La VG-640 es rápida, precisa, fácil de operar y fácil de limpiar, y las cuatro máquinas MDX son simplemente a prueba de balas.

“No tenemos tiempo de inactividad aquí. Aqui eso no es una opción”.

 

Please follow and like us:

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *