Nace DIPA, asociación de impresión digital enfocada en decoración de superficies

Asociación para la Impresión Digital DIPA

Alemania.- El diseño y la decoración de superficies están ganando importancia en el mundo del interiorismo, mobiliario, flooring y otras industrias relacionadas debido a la demanda de superficies premium personalizadas.

Este crecimiento ha ocasionado la creación de la Asociación para la Impresión Digital (DIPA, por sus siglas en inglés), que tiene como principal objetivo hacer accesible el innovador proceso de impresión digital a los diferentes fabricantes de las industrias arriba mencionadas.

Los socios fundadores de DIPA son: Grupo Homag, proveedor de soluciones integradas de producción para la industria maderera; MB Digitalprint GmbH & Co. KG, usuario y productor de superficies digitalmente decoradas para fabricación de mobiliario e interiorismo; Li&Co AG, usuario y productor de flooring impreso digitalmente; Durst Phototechnik AG, fabricante de sistemas de impresión digital; y Adler-Werk Lackfabrick Johann Berghofer GmbH & Co. KG, proveedor austriaco de productos químicos que ofrece barnices para superficies impresas digitalmente.

La nueva asociación reúne a expertos en cada etapa del proceso de diseño industrial de superficies utilizando la impresión industrial y a empresas que ya están utilizando esta tecnología con éxito. Los socios tecnológicos quieren proporcionar acceso a la impresión digital a empresas involucradas en el diseño de superficies.

Leer  Epson lanza la impresora de fotos SureLab D870 Minilab

Queremos demostrar a los usuarios las muchas posibilidades que la impresión digital actualmente ofrece y facilitarles la base de conocimiento necesaria”, reveló Ali Özylmaz, director general de MB Digitalprint.

Independientemente del proceso de impresión, DIPA considera el proceso de diseño individual de superficies desde un punto de vista holístico. Por lo tanto, DIPA es el contacto inicial adecuado para todo aquello relacionado con impresión digital”, añadió Philipp Henry, responsable de impresión digital en la unidad de negocio procesamiento de superficies de Homag.

A largo plazo y una vez superadas todas las consideraciones legales pertinentes, está previsto que DIPA se convierta en una asociación registrada que pueda estar abierta, como entidad sin fines de lucro, a todas aquellas compañías interesadas.

Este 11 de julio DIPA organizará un congreso en Brixen / Tirol del Sur, donde los interesados podrán ampliar sus conocimientos sobre el uso de la impresión digital.

Síguenos en Twitter @PrintProjectmx

Please follow and like us:

About PrintProject

Somos pasión por la impresión, cualquiera que sea; offset digital, sublimación, serigrafía, tampgrafía, gran formato, etc.

View all posts by PrintProject →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *